domingo, 17 de abril de 2011

San Martín 2-1 Juan Pablo II

La paternidad de San Martín se extiende pues ‘La Parada’ ha vuelto ser suyo un partido ante Juan Pablo II y se aseguró en el segundo lugar del campeonato.
Además el 2-1 ante ‘los atigrados’ los ha puesto a un punto del líder 9 de Octubre que esta vez descansó pero en su vuelta se convertirá en su próximo rival.

A comparación de otros encuentros, ahora sí San Martín pese a que tenía al frente un rival de más fuerza, no dudó en volcarse al ataque. Le impuso velocidad, por momentos toque a su juego y con cambios de frente que hacían presagiar pronto la apertura del marcador. Que sí se dio pero a favor de Juan Pablo II que sorprendió a los 7, cuando Diego Cam marcó su primer gol en Primera división. El sub 18 enfiló un remate que ‘sombreó’ a Carlos Camones.

San Martín acusó el golpe que lo desesperó un poco pero retomó ese control y orden para atacar y acercarse al empate que consiguió a los 32 mediante Lorenzo León. El tanto del ‘papi’ fue tras un tiro libre cerca del área grande del arco de Juan Pablo II que esta vez fue defendido por Quincinio Rondán. Lo curioso es que ‘los atigrados’ que también hicieron debutar a Juan Cotos pudieron irse al descanso con la victoria, sino es por el cabezazo salvador de Deivis Quezada que evitó el gol de Pedro Yabar.

Las acciones fueron distintas en la segunda mitad porque Juan Pablo II se paró mejor en el gramado y en cierto modo equilibró las acciones.
Pero una desafortunada jugada de su zaguero Hugo Grajeda, se generaría el gol de San Martín que a la postre dejaría a ‘los atigrados’ sin nada que llevarse.

Jonathan Soto en un contragolpe habilitó al debutante Alan Uribe (el huarmeynao que debutó bien) quien se proyectó por derecha, sacó el centro y provocó el error de Hugo Grajeda. El zaguero peinó el balón hacía atrás involuntariamente que fue a dar al poste, tras ello se pensó que el balón ingresaría al arco pero regresó al campo. Para tan mala suerte, Hugo Grajeda volvió a intervenir para despejar el balón pero su remate fue recto con lo cual al final el esférico acabó al fondo del arco.

Recién con este marcador, San Martín replegó sus líneas, dio la iniciativa al rival que en materia de fútbol ofreció poca inventiva para batir tal vez a la mejor zaga del torneo. Lo mejor de Juan Pablo II fue apelar a las pelotas paradas con las cuales si metió medio pero se quedó solo con la intención, por que por tercera vez en su historia cayó ante San Martín.

A ‘La Parada’ este triunfo y sus 12 puntos prácticamente la sitúan en la liguilla junto a 9 de Octubre. Por eso se avizora un choque de candela este sábado 23 entre ambos, pues podría definirse el que ostentaría el punto de bonificación a la liguilla.

Alineaciones:

San Martín: Carlos Camones, Jhon Guillén, Deivis Quezada, José Chumbes, Jorge Silipú, Jonathan Soto, Jaime Murga, Alan Guerrero, Gersinio Castro, Josué Ortiz, Lorenzo León. Cambios: José Nuñez, Víctor Montes. DT: Wilson Muñoz.

Juan Pablo II: Quincinio Rondán, Gianmarco Rosales, Luis Aldave, Hugo Grajeda, , Pier Soto, William Castillo, José Azabache, Antony Grajeda, Juan Cotos, Toni Zavaleta, Diego Cam. Cambios: Pedro Yabar. DT: Junior Méndez.

Árbitro: Ángel Mejía.

La Tabla:
                        
                        PJ    PG   PE   PP   GF   GC   DG  PTS
1- 9 de Octubre  04    04   00   00   14   01    13   12
2- San Martín     05    03   02   00   08   02    6     11
3- DELUSA         03    02   00   01   06   05     1    6
4- Juan Pablo II  05    02   00   03   06   07    -1    6
5- Bolívar          04    02   00   02    08  10     -2   6
6- Víctor Raúl     04    01   01   02   04   06    -2    4
7- Los Pumas     04    01   00   03   02   05    -3    3
8- San Rafael     04    01   00   03   06   13     -7   3
8- Barrionuevo    03   00   01   02   01   06    -5    1

Fotos: Manuel López

2 comentarios :

  1. Como lo dije anteriormente, la emoción es por el segundo puesto, el primer puesto desde la primera fecha le corresponde al 9 de Octubre, ah este sabado ante la parada va a ser un partido más ... un mero trámite para el 9.

    ResponderEliminar
  2. SAN MARTIN ES SAN MARTIN. ESPEREMOS EL DIA DEL CHOQUE Y ALLI PODEMOS SEGUIR HABLANDO.

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes