sábado, 16 de junio de 2012

DELUSA (Casma) 2-0 Barrios Altos (Quillo)
Es como tocar la misma balada cuando se dice que DELUSA no juega bien.
Al equipo ‘grifero’ le cuesta convencer con su juego y más aún cuando lo hace de local, en el maltratado campo del “Valeriano López”.

De todas maneras en el marcador, el subcampeón casmeño sacó ventaja pues se va a la vuelta con dos goles de diferencia que le sacó al Barrios Altos de Quillo.

Con un poco más de un cuarto hora solo por jugar, DELUSA no encontraba la apertura del gol. Se la pasó la primera mitad con intermitencia, tratando por momentos de hacer fútbol pero sin profundidad.

En cierta forma, se puede entender que le cueste hilvanar jugadas a DELUSA por el pésimo estado de la cancha, y porque ni siquiera entrena ahí en la semana.

Pero tan apático no se puede jugar, como por momentos pasó con DELUSA, como si no hubiera compromiso para luchar cada pelota o buscar la diferente, cuando el rival se cerraba.

Y ojo que Barrios Altos bien pudo irse al descanso con la victoria porque en la defensa DELUSA estuvo flojo, vacilando varias veces.

‘Los griferos’ que casi no generaron ocasiones también pudo marcar con un golpe de testa de Gianfranco Zuñiga, quien se fue rozando el segundo poste del arco visitante. Dos minutos después, tras un tiro libre Anthony Alva pudo concretar de cabeza pero increíblemente el balón se le fue de la cancha.

Barrios Altos no había sido exigido en demasía en la primera mitad, en cambio en el complemento DELUSA lo esforzó más pero también la visita demostró argumentos ofensivos. El equipo dirigido por José ‘calichi’ Céspedes en el que destaca Luis ‘caballito’ Medrano se daba maña para crear cierta zozobra, pese a que no tuvieron un tiro directo al arco de Ibarcena.

Lo cierto que el reloj ya tenía 27 minutos y DELUSA no encontraba la diferencia, pese a mejorar y ser más peligroso sobre la valla quillupina. Por momentos hubo un buen trato de balón en DELUSA.

De pronto William ‘Pachín’ Castillo, hace efectivo un tiro libre cerca del área grande de Barrios Altos. Su tiro que parecía no causar peligro, fue interceptado por la mano de Alexis Huerta y el juez Medina Velásquez sancionó la pena máxima.
‘Pachín’ lo ejecutó sin problemas para establecer diferencias en el marcador, sobre los 28 minutos.

 Y como para no darle opción, a los 33, Rubén Montes después de protagonizar un contragolpe entró al área rival y definió a palo cambiado.

Barrios Altos intentó descontar con rápidas descolgadas pero el 2-0 fue el resultado final a favor de DELUSA que de local le cuesta ganar y gustar.
A esta historia la falta una segunda parte y será en el “Municipal de Huantar” que determinará cual de los dos seguirá en carrera.

Alineaciones:

DELUSA (2): Alfonso Ibarcena, Diego Márquez (Julio La Rosa), Fernando Lomparte, Anthony Alva, José Soto (Rubén Montes), Ángel Colonia, Daniel Seclen, William Castillo, Diego Cam, Gianfranco Zuñiga, Billy Zavaleta (Juan Virhuez). DT. Darwín Ramírez. 

Barrios Altos (0): Roberto Márquez, Alexis Huertas, Víctor Benítez, Daniel Córdova, José Torres, Luis Medrano, Marco Medrano (Cristian Girón), Gianmarco Rosales, Alberto Coveñas, Walter Gaytán (Juan vega), Franco Dulanto.

Árbitro: Joaquín Medina Velásquez
1 asistente: Roger Nizama
2 asistente: Glenda Torres

ETAPA PROVINCIAL COPA PERÚ - CASMA

Segunda Ronda – Cuartos de Final (Ida)

Sábado 16 de junio

Llave 1
Estadio: "Valeriano López" - Casma
04:00 p.m. DELUSA (Casma) 2-0 Barrios Altos (Quillo)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes