jueves, 18 de octubre de 2012


Sport Alto Mayo sacó fuerzas de donde no parecía tenerlas, pues desde atrás llegó para empatar un partido perdido y conseguir el pase a Semifinales.

El equipo riojano de la Región San Martín a 15 del final caía 3-1 ante Universitario Grau de Huamachuco. Todo aparentaba estar liquidado, hasta que un extenso adicional le sirvió a los de Naranjillo para hallar la paridad que los llevó al suplementario y luego a los penales, en los que salieron airosos.

El primer tiempo fue de dominio huamachuquino, un dominio que fue decreciendo conforme pasaron los minutos pero que le permitió a Sabino Ocon anotar de cabeza a los 28. En esta primera fracción fue muy discreto y enredado el fútbol de Sport Alto Mayo.

El equipo sanmartinense clarificó sus ataques en el complemento pero eran las pelotas paradas las que entrañaban peligro sobre la valla de Jefferson Romucho.
Fue así que a los 14, tras un despeje del arquero que el balón llegó a los pies de Jahn Mazabel quien de remate emparejó el tanteador.

El partido se puso emotivo pero sería Universitario Grau, dirigido por José Ramírez Cubas el que encontraría con dos tantos más la ventaja. A los 22, se cobró un tiro libre, en el que quedó en ilegítima posición Ocon quien anotó y el árbitro Richard Sánchez se lo convalidó. Esto generó una paralización de varios minutos por el reclamo airado de los jugadores del Alto Mayo.

A los 30, Johan Isla tras eludir a 2 rivales definió con clase para marcar el 3-1 del equipo huamachuquino. Su DT, Ramírez Cubas no se comió el cuento, pues no dejó de dar indicaciones, cuando muchos ya daban cerrado el lance.

A los 45, Sport Alto Mayo que a punta de un buen trato de balón insistía logró ajustar el marcador a 3-2. Al equipo de Naranjillo le cayó como anillo al dedo, los 7 minutos extra que en aquel momento se dieron y que no desaprovechó para empatarlo.

Corría el minuto 50, cuando de una chalaca, José Ushiñahuaba intentó anotar, el balón chocó en la base del poste derecho de Romucho que no tuvo reacción.
Ese balón que quedó picando lo tomó Cristian Valenzuela para de cabeza colocar el increíble empate, que llevó a la contienda a los 30 suplementarios.

La igualdad no se pudo quebrantar y fue en los penales que Sport Alto Mayo se encargó de ejecutarlos todos a la perfección. Valenzuela, Márquez, Ushiñahua, Acosta y Panta la mandaron al fondo. Eso fue determinante porque José Meléndez en el cuarto tiro no pudo ser efectivo como sus compañeros Ward, Peláez y Zapata y definió la historia del partido.

A todo pulmón lo gritó el equipo de Naranjillo, del distrito de Awajun que juega en Rioja pero que pone contento a todo el departamento de San Martín.
El Alto Mayo ha clasificado a Semifinales, con lo cual se viene un reto mayor, vencer a Juventud Bellavista de La Esperanza (Trujillo), si de llegar a la Nacional, se trata.
  





Alineaciones:

Universitario - Grau (3): Jefferson Romucho, Raúl Vera (Joao Ward), Ángel Arana, Duver Zapata, Daniel Peláez, Johan Isla, Juan  Rodríguez, Elvis Flores, Marco Jaurarena (José Meléndez), Edson Castillo, Sabino Ocon (Jair Pérez). DT: José Ramírez Cubas.  

Sport Alto Mayo (3): Walter Valqui, Ricardo Coria (José Delgado), Jhon Tenazoa, Luis Carrillo, Edson Panta, Jhan Mazabel, Carlos Rodríguez, Segundo Del Águila (José Ushiñahua), Julio Acosta, Cristian Valenzuela. DT: Lex Montes Romero.

Árbitro: Richard Sánchez Huertas


ETAPA REGIONAL COPA PERÚ 2012 – GRUPO II

Partido extra – (Clasificación a Semifinales como mejor segundo)

Jueves 18 de octubre

Estadio: “Centenario” -  Chimbote
3:00 p.m. Sport Alto Mayo (Rioja - San Martín) 3(5)-3(3)  Universitario - Grau (Huamachuco – La Libertad)

Clasificado a Semifinales:
Sport Alto Mayo (Rioja - San Martín)

Fotos:  Manu López


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes