sábado, 15 de junio de 2013

Juan Pablo II ya está en Semifinales al vencer 2-1 a San Miguel que se fue de la Copa con la frente en alto.

Juan Pablo II avanzó a las Semifinales de la Copa Perú pero hacerlo significó mucho trabajo, pues San Miguel le hizo sufrir hasta el final del encuentro.

El campeón de Casma batalló duro para encontrar la victoria que llegaría a los 24 de la complementaria cuando de penal William ‘Pachín’ Castillo marcó el definitivo 2-1.

El camino a las Semifinales se allanaba para Juan Pablo II, cuando al minuto con 30 segundos el remate de testa de Anthony Grajeda acabó al fondo del arco de Marco Flores.
El atigrado debía vencer y lo estaba logrando pero con el gol a favor, sintió la presión de San Miguel que de a pocos fue metiendo al elenco casmeño a su terreno.

Fue entonces que avisó para luego concretar la paridad al minuto 15 de la inicial. Andy Portella para evitar que el remate de Miguel Mimbela venciera el pórtico de Juan Pablo II, se interpuso al esférico con la mano, lo que le valió la roja y un penal para el rival.

El sub18, aguardó que su expulsión no fuera en vano, esperando que Alfonso Ibarcena atajara la pena máxima a Miguel Mimbela, pero este convirtió.

Con el 1-1, Juan Pablo II quedaba al margen y fue en búsqueda del segundo gol pero con uno menos le costó mucho inquietar la zaga noelina, liderada por el meta Marco Flores.

William Castillo regresó a la volante pero no funcionó, ‘Pachín’ está lejos de su verdadero nivel, en cambio en San Miguel tuvieron a mal traer la defensa de Juan Pablo II.

El campeón de Casma se mantuvo intrascendente, incluso varios minutos del segundo tiempo. San Miguel sabía como mantener bien alejado de su área a Juan Pablo II.

Pero cuando ingresó Hernán Olivo, el atigrado ganó fuerza por el sector derecho, pero igual no alcanzaba para hacer daño.

San Miguel en cuanto a la marca, seguía comportándose a gran altura aunque en ataque perdió profundidad y claridad.

Cuando Eder Cortez reemplazó a Ronald Ramírez, Juan Pablo II encontró mayores respuestas en ataque y de algún modo, se presentía el segundo del equipo casmeño.

Fue entonces que Cortez, tras un desborde por derecha recibió la falta de Percy Rivera, por lo que el árbitro Joaquín Medina sin titubear decretó el penal.

William Castillo tomó el balón y con un derechazo marcó el segundo de Juan Pablo que de esta forma volvía a estar clasificado.

El volante Marco Mimbela de San Miguel mostró su desacuerdo con la sanción arbitral y lanzó un pelotazo al juez principal. Su conducta determinó su lógica expulsión.

Ambos quedaron con 10 pero San Miguel con el marcador en contra requería encontrar un gol más, al menos para llevar la llave a los penales.
Y casi lo logra, la más clara cuando Martín Micher recibió un pase preciso para anotar, pero se le fue alto el disparo.

Juan Pablo II a la vez gozó de varias para liquidar, como cuando se escapó Alonso Aguirre pero no pudo resolver ante Marco Flores que le cerró bien el ángulo.

Juan Pablo II sufriendo pasó esta instancia, y es que San Miguel no fue un rival cualquiera porque supo exponer en el campo serios argumentos para también clasificar.

El campeón de Casma es el primero en instalarse en Semifinales, en las que podría tener un escollo mucho más duro como Universitario de la Liga de Buenavista Alta.


Alineaciones:

San Miguel: Marco Flores, Percy Rivera, Marcos Mimbela, Miguel Mimbela, Brando Navarro, Luis Castañeda, Jair Rodríguez, José Flores, Juan Mimbela, Luigi Adanaque, Brandon Saavedra: Cambios: Julio Amesquita, Martín Micher.

Juan Pablo II: Alfonso Ibarcena, Gianmarco Rosales, Diego Márquez, Pier Soto, Andy Portella, Henry Evangelista, Antony Grajeda, Fernando León, William Castillo, Ronald Ramírez, Enrique Aguirre. Cambios: Hernán Olivo, Eder Cortez, Franco Dulanto. DT: Junior Méndez.

Árbitro: Joaquín Medina Velásquez

Etapa Provincial Copa Perú Casma 2013 


Cuartos de Final – (Vuelta)

Grupo B

Sábado 15 de junio

Estadio: Valeriano López - Casma
03:45 p.m. San Miguel (Comandante Noel) 1-2 Juan Pablo II (Casma)

Clasificado:
Juan Pablo II (Casma)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes