lunes, 4 de julio de 2011

Defensor Porteño (Comandante Noel) 4-2 Centro Social (Pariacoto)
A Porteño nadie le quita lo bailado, tampoco los sufrimientos pero mucho menos la alegría de estar por primera vez clasificado a una etapa departamental de la Copa Perú.

No solo ello, el cuadro rojinegro tendrá el honor de ser el primer equipo de Comandante Noel en clasificar a dicha etapa, como nunca antes ocurrió desde 2007, cuando se constituyó la liga noelina.

No obstante, esta proeza de los porteños, inevitablemente trae al recuerdo el ‘campañón’ de aquel entonces Juventud Porteño. El subcampéon de la Liga de Casma que en 1992 también logró jugar una Departamental.

La victoria de Defensor Porteño sobre Centro Social de Pariacoto también le permitió acceder a la gran final de la Provincial de Casma a jugarse este miércoles.

De cabo a rabo el partido le cayó preciso a los rojinegros porque golpearon en momentos precisos. A los 3 minutos de juego, tras una falta, Luis Bazan cobró un tiro libre perfecto para dejar arriba a Defensor Porteño.

Centro Social replanteó su esquema, se vio obligado apurar las acciones para empatar el match. Pero dominar no fue sinónimo de peligrosidad, salvo algunas jugadas contadas. La contra en cambio con los jugadores rápidos de Porteño hicieron que los noelinos estuvieran más cerca del 2-0, pero la primera mitad acabó con la mínima ventaja.

Otra vez a los 3, pero esta vez de la complementaria, Jiahir Mimbela aprovechó la desconcentración de la zaga pariacotina para marcar el segundo de Defensor Porteño.

No pasaron ni dos minutos, cuando Luis Valladares de Centro Social con un ‘sombrerito’ puso el descuento de Centro Social. Los pariacotinos pese al gol no supieron ser claros y fue más bien, la escuadra noelina la que pondría el 3-1 por intermedio de Jiahir Mimbela sobre los 23.

Porteño jugava mejor, explotaba los espacios en base a fútbol y velocidad y sobre los 35, Jiahir Mimbela decretaría el cuarto noelino y su “hat- trick” en el match.
Todo estaba consumado a favor de los rojinegros, por eso en las graderías había licencia para dejar desbordar la alegría que su pintoresca hinchada brindó.

A tres del final, Wallis Rodríguez, solo pondría de penal el segundo de Centro Social que poco o nada cambiaría la historia del partido.

Alineaciones:

Defensor Porteño (Cmdte. Noel): Marcos Flores, José Blas, Luis Rodríguez, Jhon Moreno, Pedro Escobedo, Luis Bazan, Fernando Soto, Franco Dulanto, Jhon Maza, Jorge Vásquez, Jorge Blas. Cambios: Jiahir Mimbela, Jherson Tirado, Joaquín Arone. DT: Manuel Salvador Martínez.

Centro Social (Pariacoto): Óscar Villanueva, Danny Morales, Gregorio Arroyo, Jhon Moreno, Jimmy Broncano, Wallis Rodríguez, Francisco Vásquez, Abel Comesaña, Juan Mendoza, Luis Valladares, Tonny Hidalgo. Cambios: Segundo Bedón, Juan Macedo, Gerardo Cocachín. DT: Roger Ramos.

Árbitro: Juan Grajeda Ravelo.

ETAPA PROVINCIAL COPA PERÚ - CASMA

TERCERA RONDA O SEMIFINALES

sábado 02 de julio de 2011

Estadio: “Valeriano López” – Casma

Llave A
01:30 p.m. Defensor Porteño (Comandante Noel) 4-2 Centro Social (Pariacoto)
Clasificó:Defensor Porteño (Comandante Noel)

Llave B
Estadio: “Valeriano López” – Casma
03:30 p.m. DELUSA (Casma) 2 (3)-2(0) Unión Buenavista (Buenavista)
Clasificó: DELUSA (Casma)

Fotos: Manuel López / Fútbol de Casma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes