jueves, 24 de marzo de 2011

Por mayoría los clubes de Primera división decidieron disolver el contrato con los árbitros casmeños y ahora trabajarán con réferis de la ciudad de Chimbote.
Los delegados de los clubes y la Liga Distrital no dudaron en calificar como “chantajistas” a los jueces por querer imponer sus condiciones.

Como una historia conocida en los últimos, otra vez los clubes optaron por dejar de lado nuestros árbitros. Pero esta vez, no fue su desempeño no fue la razón para tomar tal decisión sino el aumento que exigen los réferis por cada fecha.

Según explicó el secretario de la Liga Distrital, Alberto Portella, en el contrato con los árbitros de Casma se acordó pagar por cada fecha 100 soles por partido.
Pero resulta que los de negro querían y quieren ganar 600 soles por fecha, cada vez que se juegue una jornada entre sábado y domingo.

Por eso el último sábado después de finalización de los 2 partidos de la segunda fecha, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga Provincial, Luis Benites amenazó que ningún árbitro dirigía el domingo pasado sino pagaban lo que ellos exigían. Al final, la Liga Distrital pagó lo que pedían los árbitros para no poner en riesgo la segunda fecha.

No obstante, en la última reunión de delegados, el directorio de la Liga Distrital llegó con la propuesta para trabajar con los jueces chimbotanos. Porque consideraron que con sus pares casmeños no se podía más.

Por mayoría de votos, los clubes tras escuchar las ventajas que traería trabajar con los árbitros chimbotanos optaron por anular el contrato con los casmeños. Solo se abstuvieron de votar 9 de Octubre y Barrionuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes