martes, 8 de marzo de 2011

Polemica generó la modificatoria en la primera fecha del campeonato de Primera división, ya que el club Los Pumas consideró como injusto el cambio.

En un principio la primera fecha de torneo estaba programada para jugarla entre el sábado 6 y domingo 7 de marzo, a razón de dos partidos por día.
Pero con el aplazamiento del torneo supuestamente para este fin de semana, todo cambió. Primero porque el torneo deberá jugarse sábado, debido a que Cultural jugará de local el domingo por la División Superior. Y porque además al descartarse la posibilidad que un partido de la Primera se juegue de preliminar de Cultural, quedó claro que los 4 partidos deberán jugarse el mismo sábado.

Por tal motivo, el directorio de la Liga Distrital optó cambiar la programación de la primera fecha para brindar mayor expectativa al certamen. Fue así que se anunció el duelo Los Pumas – Defensor San Rafael el que abriría la jornada a las 10:00 a.m.
Luego iría el cotejo Juan Pablo II – Víctor Raúl, San Martín – DELUSA y de fondo, 9 de Octubre con Bolívar.

Nadie parecía objetar hasta que Manuel Tolentino de Los Pumas, protestó y exigió que se respete las bases, las cuales no contemplan expectativa para elaborar la programación.

El directorio de la Distrital por intermedio de Rommel Meza y Buenaventura Fernández, presidente y vicepresidente explicaron que las circunstancias obligaron hacer el cambio. Y es que se debe velar por el bienestar económico de todas las instituciones.

El debate se acabó cuando por votación el resto de los clubes presentes (5 en total), decidieron no apoyar la postura de Tolentino de Los Pumas.
Pero igual el cuadro felino no se dio por vencido en su lucha, ya que el presidente del club, Alberto Díaz pidió permiso a la asamblea para sentar su posición.
Díaz explicó que a las 10 de la mañana, sería difícil que pueda tener a todos sus jugadores, además sostuvo que en la Liga, los acuerdos no se respetaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes