sábado, 28 de mayo de 2011

Si esta nota se hubiera publicado con antelación tal vez, habría encendido la ilusión de los de 9 de Octubre en ese deseo de campeonar, hecho que por supuesto ya no se concretará.

Como la mayoría de equipos casmeños 9 de Octubre durante su permanencia inconstante en Primera división supo tener buenas y malas temporadas.
Pero si los de ‘Pueblo Joven’ no se olvidan de una esa fue la de 1998 ya que rozaron la ocasión de ser campeones, más cerca de la que estuvieron esta vez.

Aquel año, el torneo tuvo como escenario el campo de la ex laguna de oxidación, conocida popularmente como ‘el desaguadero’. El equipo azul que bien pudo sentirse local, por la cercanía del campo con su barrio se jugó un ‘campeonatazo’ pero no fue suficiente para conquistar el título, pues el club Juventud Indoamérica también hizo el mismo puntaje que ameritó un partido extra.

Por seguridad dicho cotejo se programó en el estadio “Municipal de Buenavista” donde a la vez, Miguel Grau y Víctor Raúl también definieron pero por la permanencia.

Según cuenta 9 de Octubre tenía un buen plantel y se perfilaba al título pero en la cancha se dio una escandalosa y extraña goleada a favor de Juventud Indoamérica.
Por lo que se tejieron una serie de rumores que pusieron en tela la juicio la autenticidad del triunfo indoamericano.

Lo cierto es que 9 de Octubre, en aquella ocasión, con 8 años de vida deportiva, vivió su campaña más extrema que lindó con la gloria que al final otro se la llevó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes