miércoles, 29 de junio de 2011

Contabilizar doble los goles de visitante sigue siendo materia de confusión y de interpretaciones totalmente erradas por parte los equipos, dirigentes, periodistas, hasta de la misma afición.
En esta nota se explicará a ciencia cierta como aplicar este dispositivo FIFA que ayude esclarecer dudas y vacíos.

Para empezar esta norma se creó para resolver la clasificación de un equipo cuando la igualdad se suscitó en todos los aspectos. Es decir cuando se empató en puntos, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra, sino fuera el caso no hay entonces razón de aplicar el dispositivo en mención.

El error más común que se comete es duplicar directamente los goles del cuadro visitante. Por ejemplo si un equipo visitante venció 1-3, decir que está 1-6 es totalmente falso como también sería aseverar que de un 2-2 el equipo visitante ganó por 2-4.

¿Cuándo aplicar la norma? Si dos equipos ganaron un partido cada uno, la llave entonces estará igualada en puntos y será necesario contabilizar la diferencia de goles.

Citemos el caso de Sport Quillo y Centro Social, tomando como referencia el partido y la llave que se jugó en la primera ronda de la etapa provincial de la Copa Perú en Casma.

En el partido de ida, Sport Quillo de Quillo jugó de local y empató 1-1 con Centro Social de Pariacoto. En Pariacoto el encuentro quedó sin abrirse el marcador.
¿Quién ganó la llave? En puntos ambos hicieron 2, en diferencia de goles ambos quedaron con 0. Como aquí hubo un empate de puntos y diferencia de goles, será necesario aplicar el “gol de visita”.

Sport Quillo anotó un gol de local pero de visita no hizo ninguno, mientras que Centro Social en Quillo marcó un tanto, de manera que el cuadro de Pariacoto al anotar más goles de visita que su rival, se quedó con la llave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes