miércoles, 20 de julio de 2011

De terror acabó la tarde dominical en el estadio “Valeriano López” tras los serios incidentes suscitados dentro de la cancha de juego, que obligó a la Policía Nacional a realizar disparos al aire.

Tras el final del encuentro de Cultural de Casma y Unión Juventud de Chimbote por la fecha 18 de la División Superior de Ancash, los barristas de Unión Juventud sintieron que la derrota de su equipo fue a causa del árbitro Juan Grajeda.

Fue tanta su ira y descontrol que forzaron una parte de la malla colindante a las perreras que tenía un agujero y por ahí ingresaron al terreno de juego. Fueron alrededor de 20 personas que dentro de la cancha corrieron hacía al árbitro Juan Grajeda para agredirlo pero el juez casmeño fue escoltado por los dos únicos policías que había en el estadio. Lo cual también resulta una crítica por la falta de resguardo policial.

Muchos hinchas casmeños al ver esta situación treparon la malla y dentro del campo se desató una batalla campal contra los chimbotanos. Fue un vergonzo incidente que no culminó allí pues, los efectivos del orden se vieron obligados a disparar al aire para disuadir a la muchedumbre pero fue en vano.
Los barristas chimbotanos al verse en inferioridad numérica huyeron del campo de juego. Pero fuera de el, se enfrascaron en otra gresca con el público casmeño, fue ahí que rompieron el bombo de la barra de Unión Juventud.

Pero antes se vio correr al técnico de Unión Juventud, Eduardo Mochizaki hacia al árbitro Juan Grajeda pero el aseguró lo hizo para defenderlo. Mientras que César Malaspina, delegado de Cultural sostuvo que la verdadera intención de Mochizaki fue agredir a Juan Grajeda. Lo cierto es que se vio al ‘chino’ propinar una patada pero a un integrante de la barra de Unión Juventud.

Según se supo estos hechos bochornosos serán elevados en un informe a la Liga Departamental de Fútbol, la cual determinará las sanciones correspondientes.

Pero está clara la actitud beligerante de la barra de Unión Juventud porque ninguna razón justifica su comportamiento violento.

Otra verdad es la inseguridad en el estadio “Valeriano López” de propiedad de la Municipalidad Provincial de Casma que se porta indiferente ante las necesidades que por años tiene el primer coloso deportivo de nuestra ciudad.

Fotos: Kike Herrera / Fútbol de Casma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes