viernes, 2 de diciembre de 2011

Aunque a veces no lo digamos, parte de la expectativa de la Copa Perú está centrada en ver campeonar a un club, cuya ciudad no cuente con fútbol profesional.

Pues bien, esta temporada se deberá contar con otros elementos de juicio para inclinarse por uno de los 4 equipos aún en competencia.

Pasaron largos 20 años para que otra vez se llegue a una definición en la que los 4 participantes pertenecen a ciudades que en la actualidad poseen fútbol profesional.

Esta atípica situación se produjo luego que UTC de Cajamarca quedara eliminado de la Copa Perú. La ciudad andina del norte peruano hace 18 años que viene luchando por llevar el fútbol de primer nivel a su terruño pero este año tampoco será.

Solo quedaron en carrera Los Caimanes de Puerto Eten de Chiclayo, ciudad a la que pertenece el tradicional Juan Aurich, de excelente campaña en la temporada.
De hecho el equipo rojo peleará el título nacional ante Alianza Lima en un play off.

Pacífico FC del distrito de San Martín de Lima, intenta llevar a su distrito al fútbol rentado pero en si en la provincia de Lima, capital del Perú, existen 5 equipos entre ellos los 3 grandes del fútbol nacional: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. De hecho el cuadro ‘cervecero’ funge de local en el estadio “San Martín” tal como lo hace Pacífico FC.

Alianza Universidad representa a Huánuco que desde hace 2 temporadas cuenta con fútbol profesional, tras el regreso del emblemático León de Huánuco.
De concretarse el ascenso de los azulgranas al fútbol rentado, “la ciudad de los Caballeros de León” volvería a gozar con el clásico huanuqueño solo que en Primera.

No es el verdadero deportivo Garcilazo de Cusco, pero Real Garcilazo con sus 3 años de creación está a punto de lograr lo que hasta ahora el “vendaval” no pudo.
El punto es que Cusco cuenta con un militante en Primera, y es nada menos que Cienciano, el equipo más exitoso de los últimos tiempos del Perú, ganador de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes