viernes, 4 de mayo de 2012

Conozca las chances de cada uno de los equipos en pos de pelear el punto de bonificación, el ingreso a la liguilla y buscar salvarse del descenso.

Salvo Juventud Bolívar, los 8 equipos restantes del campeonato de Primera de Casma tienen algo porque jugar a falta de una fecha para el final de la primera rueda.

El actual campeón de Casma, San Martín, tiene la consigna de asegurar su pase a la liguilla. Desde 2009, que volvió a Primera, ‘La Parada’ nunca sufrió tanto para clasificar a la liguilla.

Lo positivo para el equipo de Dennis Bruno es que depende de sí mismo para clasificar e incluso tiene una chance de obtener el punto de bonificacion.
Claro que el rival de ‘La Parada’, Deportivo no será un rival fácil, pues se trata del puntero actual del certamen.

El cuadro naranja cuenta con 13 puntos y de ganar estará en la liguilla.
Si a esa victoria se suma un empate o una derrota de Juan Pablo II ante San Rafael, sumará 16 puntos y obtendrá el punto de bonificación.
Otro camino de clasificación para San Martín es esperar un empate o derrota de Barrionuevo (11 puntos) para estar automáticamente en la liguilla.


Con el boleto asegurado a la liguilla, Deportivo DELUSA que es el vicecampeón del torneo, solo tiene en la mira conquistar ese punto de bonificación.
Para ello, solo le bastar vencer a San Martín y asunto resuelto, pues ningún otro resultado de los otros compromisos, cambiaría la buena suerte del equipo ‘grifero’.


A 9 de Octubre le tocó la mala suerte por un lado de descansar en la última fecha y como no logró el puntaje esperado, se quedó al margen del punto de bonificación.
Lo bueno de acabar sus partidos una fecha antes, es que llegará más descansado a la liguilla.


Juan Pablo II también depende de sí mismo para entrar a la liguilla, ya que le será suficiente derrotar a San Rafael para colocarse entre los 4 grandes. Otra opción es que Barrionuevo no gane a Miguel Grau y así de oficio estará en la liguilla.
Las aspiraciones de Juan Pablo II en quedarse con el punto de bonificación son complicadas pero se pueden dar. Tendría que ganar a San Rafael y esperar una victoria de San Martín para forzar un cotejo extra. O en todo caso un empate entre San Martín y DELUSA, le daría la chance de pelear el primer lugar en un cotejo extra contra DELUSA.

Barrionuevo está obligado a ganar a Miguel Grau pero cualquier triunfo le sería infructuoso si es que Juan Pablo II y San Martín que le llevan los 2 puntos, ganan sus respectivos compromisos. Si uno de ellos, solo uno de ellos, perdiera le daría la mano a la franja.
También se puede dar la situación de un triple empate si es que gana y empatan Juan Pablo II y San Martín. Se forzaría partidos extras.

Miguel Grau con 5 unidades recibe el acecho de San Rafael que también posee 5 puntos y Villa Hermosa con 3. Al equipo rojo y blanco le sirve ganar a Barrionuevo para olvidarse del descenso o esperar que Villa Hermosa no obtenga una victoria sobre Bolívar.


San Rafael requiere también de los 3 puntos ante Juan Pablo II para no verse amenazado con el descenso. Sino, también prenderá velas para que Villa Hermosa no se apodere del triunfo ante Villa Hermosa.

Respecto al descenso, Villa Hermosa es el más complicado pues tiene en su haber el menor puntaje. Es precisp para ellos una victoria si o si ante Bolívar y que al menos Miguel Grau o San Rafael caiga en su partido.

Sin embargo, acá también podría suscitarse un triple empate, con 6 puntos cada uno entre Miguel Grau, San Rafael y Villa Hermosa, lo que también forzaría a partidos extras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes