La libertad de los jugadores para reforzar a cuanto equipo pudiese sin importar la etapa, se acabó.
A partir de este año, todo jugador solo defenderá la camiseta de un club por etapa, es decir, no podrá alternar ni por dos, tres o más equipos dentro de la misma.
De acuerdo al circular N°.003-FPF-2012 emitida por la Federación Peruana de Fútbol, solo queda autorizado que un jugador refuerzo de un club eliminado, puede volver a ser jugador refuerzo en otra institución, solo en las siguientes etapas.
Vale decir, si en el caso de un futbolista que jugó la etapa provincial por un equipo X, no podrá reforzar a otro cuadro si el suyo quedar eliminado, hasta la siguiente etapa que es la Departamental.
La circular también estipula que podrán reforzarse hasta con veinticinco (25) jugadores por etapa, con jugadores que hayan participado en clubes de su mismo departamento.
En la Quinta Disposición Final Página 46° al final de texto, agrega : El Club que ha realizado sus tres (03) cambios y uno o dos jugadores menores o iguales a 18 años sufren lesiones durante el encuentro, puede terminar el partido sin este requisito de manera excepcional. Firmado y sellado por el Dr. Manuel Burga Seoane.-Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

0 comentarios:
Publicar un comentario