Hasta cuando habrá que informar sobre vandalismo en los partidos de fútbol.
Una vez más la barra de San Martín manchó la pelota a atacar salvajemente al árbitro Esteban Cupitán Sánchez, luego que su equipo quedara eliminado manos de DELUSA.
Hasta cuando habrá que informar sobre vandalismo en los partidos de fútbol.
Una vez más la barra de San Martín manchó la pelota a atacar salvajemente al árbitro Esteban Cupitán Sánchez, luego que su equipo quedara eliminado manos de DELUSA.
Ni bien acabaron los penales, los jugadores de DELUSA comenzaron a festejar la clasificación, mientras que el volante de San Martín, José Arnaez se acercó al árbitro Cupitán. ‘Ñol’ le reclamaba y todo parecía estar normal, hasta que apareció en escena su compañero, Víctor Castillo. El zaguero quien estaba descontrolado, se acercó al juez y se le vio con intenciones de agredirlo.
Con esta actitud alentaron a que muchos seguidores de San Martín treparan la malla, invadieran el campo para terminar agrediendo al árbitro principal Esteban Cupitán Sánchez. La turba sin reparo alguno comenzó a golpear al réferi, a quien tumbaron y en el suelo lo siguieron atacando. Uno de ellos, con el palo del bombo de la barra, pegaba sin miramientos sobre la cabeza de Cupitán, quien luego trató de escudarse sobre los 2 policías que nada o poco pudieron hacer.
Detrás de ellos, se vio al ex árbitro, Arturo ‘neneca’ Huertas portando un revolver en la mano. Es más en una de las imágenes que este medio captó al momento de los desmanes, se vio a Huertas levantando el arma. En el Facebook, el arquero y el técnico de San Martín, Eder Camones y Dennis Bruno contaron también haber visto a Arturo Huertas con el revolver.
Y es que el DT de San Martín, también estuvo ahí pero afirmó que sun intención fue impedir que continúen agrediendo al árbitro. Lo que si está claro que los jugadores sanmartinenses que también estuvieron no tuvieron la intención de controlar a esos inescrupulosos hinchas que agredían a Esteban Cupitán Sánchez.
No contentos con agredir al réferi, estos sujetos emprendieron rumbo al arco sur, donde se encontraban los jugadores de DELUSA. El asunto no pasó a mayores, porque el portero de DELUSA, Alfonso Ibarcena, con pasado en San Martín, los controló.
Mientras que fuera de la cancha, hinchas de San Martín, ubicados en la tribuna techada, lanzaban piedras a la cancha. También arremetían contra el público ubicado en la tribuna nueva, en la que se encontraba el presidente de DELUSA, Jhosept Pérez.
El árbitro Estebán Cupitán Sánchez salió a las 7 de la noche del estadio, resguardado por efectivos policiales y fue llevado en una camioneta de Serenazgo, por su seguridad. Fuera del estadio, aún quedaban seguidores de San Martín que al parecer tenían intenciones de agredir al juez del partido.
Soy hincha de "La Parada" y estuve presente en el estadio, vi lo ocurrido y lo "rechazo categoricamente", pudo equivocarse el arbitro pero no es razon suficiente para actuar como actuaron, nada justifica la violencia y peor aun, lo salvajes que fueron y como se ensañaron con el señor Cupitan, quien es humano y como tal tambien se equivoca, el futbol es asi, hay veces se gana otras se pierde, y hay que saber perder.
ResponderEliminarY esta vez "La Parada" perdio y mucho, porque aparte de quedar eliminado me imagino que estos actos traeran consecuencias graves para el club y para los dirigentes quienes tendran que solventar la multa que por cierto no es poca, ya hace unos años hicieron algo parecido contra "Cultural" y la multa fue de 2 mil soles.
Estos muchachos lejos de ser hinchas son enemigos del club porque siempre terminan perjudicando al equipo.
Señores esta vez estos actos no deben quedar impunes, la pelota no debe mancharse de esta manera, y el futbol como deporte no debe ser opacado por personas revoltosas que tienen poco cerebro, deben estar asustados porque claramente se les ve el rostro y logro reconocer a todos ahi.
Lo siento mucho por mi club, pero estas cosas no deben volver a repetirse, el futbol es un deporte maravilloso el cual hay que saber disfrutarlo...no distorcionarlo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLos ignorantes son los de la liga provincial y ese csm de jhosep pork solo pagando al arbitro se le puede ganar a la parada... y punto y aese ta bien merecido pork en todo momento estuvo como gallito en el campo...
ResponderEliminarAqui debieron meterle golpe al entrenador de la parada por limitado y al baboso que se dejo expulsar.
ResponderEliminara eso le dicen hinchas io les llamo pirañas vandalo gente q no tiene la menor idea como se deve d actuar en estos casos....io creo q es indispensable q se sancione al club por esta situacion...hasta donde a llegado el deporte en casma solo nos hacemos conocidos por esos actos d vandalismos.......y no por el bueno futboll q podriamos mostrar pero bueno con estos ingnorantes del futbol q se puede hacer .....ojala y sanciones como deve d ser hay videos hay fotos ...no se hagan d la vista gorda
ResponderEliminarojala le hubieran roto el culo con el palo del bommbo para qe otra vez aprenda lo qe es meterse con la parada carajo !!!!!! CUPITAN MARICON IGUAL AL ENTRENADOR DE DELUSA JAAAAAAAA!!!!!!!!!
ResponderEliminar