lunes, 20 de mayo de 2013


Después de tanto anhelarlo, por fin Juan Pablo II logró el cometido de ser campeón de Casma. Atigrados vencieron 3-2 a Barrionuevo y van a la Provincial.

Juan Pablo II puso fin a 12 años de títulos repartidos entre Cultural, Indoamérica y San Martín, al coronarse por primera vez campeón de la Primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Casma.

La escuadra atigrada derrotó 3-2 a Unión Barrionuevo y se convirtió en el equipo número 12 en conseguir la máxima presea, que la ha situado además en la fase provincial.

Con menos 5 años de fundación, el equipo juanpablino intentó en anteriores ocasiones dar el golpe pero con poco éxito. Este año pensaron en conservar la categoría y de pronto llegó la inversión para armarse y en pensar otra vez, en el título.

Su regularidad a lo largo de las fechas confirmó que podría lograrlo y por ello a la fecha final de la liguilla, con la clara opción de ser campeón. ¿El detalle?, solo superar a Barrionuevo. Aquel conjunto que se convirtió en el único rival que los pudo vencer en la primera rueda.

Lo cierto que el empate inicial del 9 de Octubre y de DELUSA, les daba a los protagonistas del estelar la opción de empatar y clasificar ambos a la Provincial.
Por tanto era lógico pensar en que podían firmar la igualdad y buscar el título en los penales.

A los 3 minutos de arrancar el juego, José Azabache con su gol dio muestras que los 2 pretendía ganar el título en el partido.
La franja jugaba mejor, tras el gol pero perdonó demasiado, logrando que Franco Dulanto a los 34, emparejara la cuenta.

A los 4 de la segunda mitad, William ‘Pachín’ Castillo de penal dio vuelta el score a favor de Juan Pablo II y a los 10, Eder Cortez, marcó de buena forma el 3-1.

Con este eventual resultado, DELUSA desde el graderío, festejaba porque aún estaba con vida.
Barrionuevo, no lograba reaccionar del todo pero a los 22, tras un relajo de la defensa de Juan Pablo II encontró el 2-3, gracias al tanto de José azabache.

Como era de esperarse, Barrionuevo pugnó por la igualdad, pero careció de claridad. El 3-2 estaba sellado y sacramentado, la Liga Distrital de Casma conocía a su nuevo monarca: Juan Pablo II que luego de varios intentos, pudo gritar y celebrar. ¡Felicitaciones Campeón!.




1 comentarios :

Lo más leído en el último mes