El partido más importante y decisivo del Grupo A de la Segunda división de Casma se interrumpió inesperadamente, lo que generó que aún se desconozca el cuarto y último clasificado a la liguilla.
Sport Inca y Juventud Indoamérica, protagonizaban un encuentro candente, puesto que el resultado del mismo, podría definir hasta un triple empate en el segundo lugar de dicha serie.
Una hipotética derrota de Indoamérica, situaba a Centro Unión Carrizal, Sport Inca y al mismo Indoamérica con el mismo puntaje.
La primera mitad se desarrolló con un buen inicio y final para Sport Inca, que de arranque desperdiciaron una clara para adelantar. Lo de Indoamérica fue solo un momento de dominio, pero luego se fue diluyendo con el correr de los minutos.
En el entretiempo, la terna arbitral que descansaba en la misma mesa de control, fue amenazada por algunos seguidores del sector carrizalino.
Ellos junto algunos dirigentes de otros clubes señalaban que el réferi Ángel Mejía no podía dirigir el encuentro, debido a que en el primer cotejo cumplió esa función y estaba impedido de repetirla.
Los reclamos fueron airados, por lo que la terna resolvió marcharse al vestuario para no volver más, argumentando falta de garantías para seguir con el espectáculo.
Ángel Mejía minutos antes de retirarse junto a sus compañeros justificó el hecho de dirigir dos encuentros porque solo él y Jhonatan Alejos estaban capacitados para dirigir, más no así Paolo Sánchez, por ser un árbitro de Tercera categoría.
Sin ir muy lejos, esta figura se repitió semanas atrás, exactamente el 14 de setiembre, cuando en la segunda fecha, también del Grupo A, Mario Velarde Jorge arbitró dos compromisos, el primero de ellos: La Parada - Sport Inca, luego Unión Carrizal - El Palmo.
Eso quiere decir que en 2 ocasiones se cometió esta anomalía que tiene su origen desde la propia asociación chimbotana de árbitros, la cual designa, supuestamente, solo a dos árbitros facultados para dirigir en una tarde futbolística de 3 partidos. Obligando a uno de ellos, repetir la faena.
¿Acaso no es coherente enviar a tres réferis recategorizados, para una jornada de 3 encuentros?
Por otra parte, es cuestionable la parsimonia de la Liga Distrital de Fútbol de Casma sobre esta situación totalmente confusa e inexplicable. Situación que a la vez no justifica la actitud beligerante de algunos hinchas la tarde del último domingo.

0 comentarios:
Publicar un comentario