Hoy Juventud Indoamérica está de mantel largo, pues cumplió 34 años de vida institucional y para celebrarlo jugó un partido amistoso y a la vez de evaluación ante los juveniles de Alianza Lima.
La victoria fue casmeña por un marcador de 5-3 sobre la escuadra íntima, pero como en todo cotejo amistoso, lo más importante es el rendimiento del equipo.
Y en ese sentido, Juventud Indomaérica en sus 2 de semanas de trabajo, como es lógico, aún tiene mucho que trabajar.
Roberto Aspe, su entrenador, habló y sostuvo que su equipo está en un 50 %, no considera que la otra mitad puede conseguirla en 2 dos semanas, cuando arranque el torneo, pero dicha situación no lo desespera.
Porque asegura que se está armando un plantel y no un equipo solo para el torneo local, sino para avanzar etapa tras etapa.
Indoamérica ensayó una oncena durante el primer tiempo, en el que se prescindió, en el papel, de varios titulares.
El equipo no marchó desde el inicio, siendo superado por el cuadro aliancista dirigido por el ex jugador Roberto Holsen. Alianza Lima se puso arriba 2-0 en el marcador y pudo estarlo con un gol más en la primera fracción.
La oncena casmeña mostraba fragilidades en la defensa y para generar fútbol, solo Harly Hidalgo, por la banda izquierda, lucía más enchufado.
Lo cierto que tras muchos minutos de incertidumbre, Indoamérica pudo mejorar ligeramente en la producción de fútbol, en tener mayor contacto con el balón y profundizar con el.
Un cabezazo de Bruno Barducci y un remate de Daniel Salinas permitieron el 2-2 y un envión anímico para lo que se venía en el segundo tiempo.
Sin necesidad de cambios, el equipo casmeño estuvo más afianzado en el pésimo campo del "Valeriano López" para la segunda mitad, porque salió a presionar y buscar el arco aliancista, custodiado por Gómez.
Precisamente una mala salida del portero visitante, permitió por rebote a Daniel Salinas marcar el tercero de Indoamérica que significó la remontada.
Los cambios comenzaron a producirse, uno de ellos de Jork Chávez, quien entró bien a la volante indoamericana. El equipo de Roberto Aspe se imponía en el juego, logrando estirar la cuenta con un buen gol de Cristian Aguilar.
Luego un buen centro del huarmeyano Chávez, le permitió a Diego Cruz marcar el quinto tanto de Juventud Indoamérica, que en la última parte del encuentro bajó el ritmo, los aliancistas encimaron un poco y de balón parado pudieron aminorar la cuenta.
Indoamérica hoy mostró algunos aspectos que han sido positivos en dos semanas de trabajo, pero ya lo dijo el entrenador, no solo es cuestión de tiempo, sino la necesidad de incorporar algunos elementos de nivel para el plantel.
Fotos: Manu López
0 comentarios:
Publicar un comentario