domingo, 27 de febrero de 2011


Cultural pudo debutar con un triunfo holgado en la División Superior ante Deportivo Cushin de Huari. Celestes no jugaron bien pero dieron muestras que pueden llegar más lejos.
No hay porque ilusionarse con la goleada y con el segundo lugar en la tabla que Cultural alcanzó tras debutar en la División Superior de Ancash.

Pero tampoco se puede ser tan duro con la escuadra casmeña tras su discreto accionar ante Deportivo Cushin de Huari. El inicio tardío de la pretemporada, la falta de fútbol y de amistosos, y el no contar con todos los jugadores en la semana, era lógico pensar más en ganar que jugar bien en el debut.

Fueron casi 10 minutos en los que Cultural quiso sentir su localía pero gradualmente Cushin se apoderó del partido, adelantó líneas y fue más encarador.
Pero no tuvo profundidad porque Cultural le aplicó una marca a presión fuera de su área, el problema de los celestes es que su línea de volante y de ofensiva estaban muy pegadas a su zaga, por lo que el equipo se hizo muy corto.

Solo balonazos a los delanteros y a la volante, hicieron que Cultural de contragolpe llevara cierto peligro, de hecho lo más productivo de aquello fue el gol con el que se fue al descanso. Los huarinos también tuvieron la suya con un tiro de Jonathan Hurtado que conjuró bien Alfonso Ibarcena.

Así como ocurrió en el primer tiempo, Cultural apostó todo al ataque en el complemento pero sin conseguir ampliar el marcador. Luego otra vez, Cushin puso el ritmo al encuentro pero no los goles, ya que Cultural con espacios, y con el ingreso de Gianfrank Blanco y Jefferson Moscoso, terminó por matar a su rival.

Igual Cultural tembló con dos ataques de la escuadra huarina, pues un cabezaso al palo de Aldo Cueva y un remate de Efraín Trujillo pudieron arruinar al Cultural.

Los goles

19 pt, El delantero Luis Bohorquez se interna al área rival, se perfila y enfiló un remate no tan fuerte pero alto que sobró al meta Orejuela.

27 st, Gianfrank Blanco toma el rebote del arquero huarino y de remate a rastrón anota el 2-0.

 
37 st, Jefferson Moscoso se escapa a velocidad, ingresa al área, define al cuerpo del arquero pero éste no controla el balón que vuelve a los pies del artillero que no hace más que mandarlo al fondo.

41 st Gianfrank Blanco burla la trampa del offside del rival, ingresa solo al área y con calidad define por encima del portero para decretar el 4-0 de Cultural.

Alineaciones:
Cultural Casma: Alfonso Ibarcena, Rómulo Hernéndez, David Pablo, César Campos, Gerson Navarro, Danny Zegarra, Jairo Chero, Juan Virhuez, Jair Ruiz (Gianfrank Blanco), Luis Bohorquez (José Paz), Edwín Salcedo (Jefferson Moscoso).DT: José Asencio.

Deportivo Cushin: Jorge Orejuela, Fray vega, Daniel Aquino, Alan Cueva, Eusebio Mattos, Jonathan Hurtado, Martín Saavedra, Giancarlo Huertas, Cristain Salvatierra, Raúl Dávila, Benifacito Ríos (Efraín Trujillo). DT: Jiame Rodríguez
Árbitro: Richard Roldán

DIVISIÓN SUPERIOR DE ANCASH

 
PRIMERA FECHA

Sábado 26 de febrero de 2011

Estadio: “Rosas Pampa” de Huaraz

01:00 p.m. UNASAM 3–3 Unión Juventud (Chimbote)

Estadio: “Centenario” de Chimbote

 
02:00 p.m.  Universidad San Pedro 6–0 Juventud Tambo Real (Santa)
04:00 p.m.  Juventud La Unión 1–0 Siderperú (Chimbote)

Domingo 27 de febrero de 2011

Estadio: “Municipal de Recuay” de Recuay

12:00 p.m. Escuela de Minas 0-3 Barrios Altos (Carhuaz)

 
Estadio: “Municipal de Cátac”

02:00 p.m. Juventud Santa Rosa 5–4 Sport Rosario (Huaraz)

Estadio: “Valeriano López” de Casma

04:00 p.m. Cultural Casma 4–0 Cushin (Huari)

Fotos: Manuel López y cortesía de Hernán Araujo (Diario de Chimbote)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes