sábado, 28 de mayo de 2011

La composición del torneo de Primera de este año, contó con una particularidad y es que uno de sus equipos logró de manera ininterrumpida permanecer en la categoría durante 14 años.

Se trata de Los Pumas que desde 1998 hasta 2011 como no lo hizo otro equipo de esta temporada, se mantuvo en Primera división.

En 1997, el cuadro felino que jugaba en Segunda división ascendió de categoría para militar entre los grandes del fútbol casmeño. En 1998 no trascendió pero en 1999 efectuó su mejor campaña que lo llevaron a disputar el título con San Martín que a la postre se quedó con el primer lugar.

Luego Los Pumas se perdió en campañas discretas pues siempre hacía más noticia por pelear la categoría que por pelear arriba. En los años 2005 y 2010 mejoró su campaña pues estuvo cerca de la liguilla.
Pero la mejor que se le recuerde en los últimos años fue en 2009 cuando obtuvo el pase a la liguilla para definir el campeón del torneo.

Más allá de ello y de campañas buenas, regulares y hasta discretas, Los Pumas se mantuvo firme en la categoría de Primera. Lo triste de esta historia es que Los Pumas no podrá seguir jactándose de su racha, pues ya no estará más en la categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes