domingo, 29 de enero de 2012

Se realizó Asamblea de Bases de Ancash en Nuevo Chimbote.
La División Superior de Ancash quedó solo como el experimento 2011 de la LIDEFA (Liga Departamental de Fútbol de Ancash) pues a un año de crearla, esta se cerró definitivamente.

Eso fue lo más saltante de la 27 edición de la Asamblea de Bases de Ligas de Fútbol de Ancash que se llevó a cabo en Nuevo Chimbote, en la provincia Del Santa.

El titular de la LIDEFA, Luis Duarte Plata expresó que en lo deportivo, fue un torneo competitivo a comparación de la Departamental pero en lo económico fue un fracaso. Razón por la cual la División Superior de Ancash quedó desactivada, por lo que los clubes que participaron en ella regresan a sus ligas de origen.

Es decir nuestro crédito casmeño, Cultural de nuevo participará en la Primera de la Liga Distrital.

La asamblea fue peor que nunca, puesto que fue una reunión informativa de La LIDEFA en la que no se incluyó el debate, ni se escuchó las voces de las distintas ligas.

Incluso hubo poca tolerancia del director de Técnicas deportivas, Jesús Guío Vargas, quien lejos de rectificar sus propios errores en la configuración de las llaves de la etapa departamental, se portó altanero y poco democrático, alegando que así era el sorteo.

En principio la LIDEFA impuso su formato de juego sin someterlo a votación de la asamblea. Un formato casi igual al del año pasado, con 2 grupos y 4 subgrupos.
La pregunta quedó en el tintero, ¿Si es qué la División Superior de Ancash se canceló, por qué no se volvió al sistema anterior de zona costa y zona sierra?.

Como nunca, los errores y la falta de criterio marcaron la configuración de llaves como se dijo líneas arriba. Uno de las equivocaciones fue conformar una llave entre equipos huarasinos los cuales se enfrentarán de arranque en la llave A del grupo A de la etapa departamental.

La segunda falla fue que los dos equipos de Casma debutarán en la Departamental jugando de visita, cuando lo lógico, lo más apropiado y por sentido común, siempre uno es local y el otro visita. La dirigencia casmeña que poco aportó a la reunión, intentó modificar el asunto mediante Rommel Meza de la Liga Distrital de Casma, pero todos se lavaron las manos y el asunto quedó allí.

Habrá también una pre-departamental entre el campeón de Cochas y Chasquitambo, el ganador será el represante Bolognesi Costa y será sembrado en la llave G del grupo B.

La 27 edición de la Asamblea de Bases comenzó con la premiación y reconocimiento de algunos dirigentes del departamento, hecho que si resultó positivo.

La escuadra de Cultural Casma fue la que más que espectadores llevó en la División Superior de Ancash en 2011 con 4533 asistentes, mientras que Sport Rosario con apenas 398 espectadores fue el equipo que menos público llevó a lo largo del certamen.

Sihuas será para el año 2013 la próxima sede de la Asamblea de Bases, siendo la única propuesta que se llevó a la mesa con ese propósito.

Fotos: Manu López (Desde Nuevo Chimbote) – Semanario Pasión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes