sábado, 28 de enero de 2012

Para la Liga Departamental de Ancash mientras duró no fue tan bonito.
La LIDEFA decidió cancelar la División Superior de Ancash al año de haberla creado.
El titular de la Departamental, Luis Duarte Plata explicó que el certamen experimental no funcionó por razones económicas, lo que determinó en su fracaso.
Lo contradictorio para Duarte Plata fue que en lo deportivo los equipos de la Superior fueron mejores a los de la etapa departamental, por ello fueron los clasificados a la etapa regional.

“Se jugó 112 partidos en la (División) Superior pero no fue mejor en su desarrollo que la Departamental como hubiéramos querido. Sin embargo, de allí salieron los 2 representantes de nuestro departamento a la etapa regional. Cosa contradictoria con lo que fue la etapa departamental que se jugaron con 65 partidos y donde tuvo un nivel futbolístico no esperado. La edición Superior demostró tener mayor nivel, sin embargo económicamente fue todo un fracaso para el futbol y las instituciones deportivas”, manifestó el directivo.

Duarte Plata añadió que no hay sponsors, ni solvencia económica, así que por faltas de recursos económicos no puede jugarse la División Superior de Ancash.
Con lo cual, los equipos participantes regresan a sus ligas de origen como es el caso de Barrios Altos de Carhuaz, Santa Rosa de Cátac, Sport Rosario y UNASAM de Huaraz. Deportivo Cushin de Huari, Escuela de Minas de Recuay, Cultural de Casma, Unión Juventud, Universidad San Pedro, Juventud La Unión, Siderperú de Chimbote y Juventud Tambo Real de Santa.

La LIDEFA informó que en 4 ocasiones se vio obligado alquilar el estadio “Centenario” de Chimbote para desarrollar la División Superior de Ancash.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes