lunes, 9 de enero de 2012

No evadió a ninguna pregunta pero si que Rommel Meza se mostró incómodo a muchas de ellas.
Su gestión al mando de la Liga Distrital de Fútbol de Casma no pasa por su mejor momento. Existe desconfianza, se percibe una mala atmósfera, en pocas palabras la Distrital no está bien vista. Y talvez responder en ese contexto puede que no resulte cómodo para nadie, ni siquiera para él.
El año 2011 cerró con diferencias entre el mismo directorio de la Liga Distrital, con deudas a la Municipalidad y con una presunta intervención de la Liga Departamental. Y para más, este año comenzó con una Liga cerrada, pese a la apertura de épocas pases libres.
La salida temporal de Alberto Portella de la secretaria de la Liga y la suya por trabajo, hecho que obligó a Buenaventura Férnandez a tomar la presidencia, son a decir de Rommel Meza, los hechos causantes de esta pequeña ‘descoordinación’.  
El asegura que ello no permitió entregar recibos a los clubes por las transferencias efectuadas en el torneo de Segunda división.
“Un poco de descoordinación por el tema de secretario que era ‘Beto’ Portella, el era que nos apoyaba, el que ordenaba. El tema es simple, por cuestiones de tiempo le di la Segunda división a Buenaventura Fernández y también apoyó (en reemplazo de Portella) el amigo Ortiz”.
“Por descoordinación no se me emitieron recibos a los clubes. Entonces ya se inicia Primera división y le estoy (A Ortiz y Buenaventura) pidiendo un informe de lo que fue las 8 fechas de la Segunda división. Así poder entregarle su recibo a cada club”.
Rommel Meza también se refirió a la suspensión del tesorero Tito Silva de quien dijo fue separado por no tener las cuentas claras. Lo extraño que Buenaventura Fernández lo suspendió públicamente por tomarse la atribución de prestar dinero a Cultural.
“No es exactamente por eso, es algo ridículo decir que lo voy a castigar porque le dio plata a un club. Solamente fue el tema de las cuentas que no tenía al día el tesorero Tito Silva”, explicó Rommel y agregó que ya está coordinado para que Silva entregue sus cuentas. “Es un tema de llevar un control interno de la mejor manera”, sostuvo.
Anunció que ya se mandaron hacer nuevos recibos que empezarán desde el número 1 para el campeonato de Primera. La idea es llevar una buena administración.
También espera el informe, del secretario encomendado para Segunda, Francisco Ortiz para entregar las cuentas a cada delegado y estos informen a sus clubes.
La Liga Distrital debe a la Municipalidad 8 fechas por uso del estadio para la Segunda división. El ente futbolístico recibió 3 notificaciones y hasta ahora no canceló. Rommel de inmediato ‘zafó cuerpo al argumentar que ese tema debía responder Buenaventura Fernández quien para la fecha estaba como presidente.
Eso sí, pidió que no se haga drama por el tema, pues confiaba en su persona.
“Eso es un problema interno porque siempre ha sucedido, a veces ‘Beto’ (Portella)  no pagaba la primera sino a la segunda. No hay que hacer drama el señor Buenaventura sabrá responder, porque es una persona seria, honesta”.
El titular de la Liga Distrital le causó sorpresa y hasta cierta gracia, el rumor de una cierta intervención de la Liga Departamental para poner orden en la Liga de Rommel. Dijo desconocer tal hecho, más asegura que por celos surgen esos comentarios.
“Desconozco te voy a ser franco, yo converso con Lucho (Duarte Plata) y en ningún momento… no me dijo nada de eso. ¿De donde saldrá esto?, derrepente de personas que sienten celos, que se dediquen a trabajar, aportar, fácil es criticar pero cuando lo pones en el caballo… Yo respetaría a una persona que haya sido existosa, que haya escalado, que hay surgido como dirigente.” Manifestó Meza y dijo que un buen dirigente te dice las cosas de frente pero hay otros que le das la espalada y te apuñalan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes