sábado, 14 de abril de 2012

Después de 2 fechas sin conocer la victoria, 9 de Octubre volvió a sonreír tras superar a Juventud Bolívar por la mínima diferencia.

Los de Pueblo Joven treparon al segundo lugar y están a un punto del líder Juan Pablo II que cayó en esta ocasión.

Lo lamentable fue el fuerte choque entre el arquero de Bolívar y un delantero de 9 de Octubre, que dejó a los 2 lesionados.

Bolívar que venía de ceder un empate sobre la hora ante DELUSA se vio en la necesidad de proponer, porque en la tabla puntos es lo que más necesitaba.

‘Los jalatripas’ se la pasaron en los primeros minutos merodeando la zaga de 9 de Octubre que estrenó en sus líneas al defensor Juan Grajeda, quien después de 3 años volvió a vestirse de corto, tras estar dedicado al arbitraje.

Después de ese sofocón inicial, 9 de Octubre comenzó a ser peligroso con un juego atildado. A los 19, José Pereyra recepcionó un centro pasado y habilitó a Frank Jamanca quien de un tiro rasante venció a Christian Tarazona.

Bolívar no encontró la estrategia para hallar la paridad en el resto del primer tiempo.

En la segunda fracción, Bolívar mejoró pero 9 de Octubre jugaba superior, por ello, estos últimos estaban más cerca del segundo que Bolívar de la igualdad.

Hasta que llego el penoso incidente, que empezó con una contra de 9 de Octubre en la que Aldair Bazan se perfilaba al área rival para definir. En ese afán sufrió un duro choque con Christian Tarazona y ambos quedaron tendidos en el terreno de juego. La preocupación fue inmediata de sus clubes que en seguida fueron al auxilio. Como siempre la camilla no estaba y cuando esta apareció varios minutos se habían perdido. Bazan fue conducido al hospital con la pierna lastimada y Tarazona fue atendido inicialmente a un costado de la cancha.

El juez Richard Sánchez expulsó al meta de Bolívar lo que pareció una decisión errada, pero si lo hizo lo más lógico era cobrar un penal a favor del ‘9’.

Bolívar con un menos no tuvo claridad, ni peso para empatar mientras que 9 de Octubre de contragolpe hasta pudo golear, tomando en cuenta que Juan Grados tuvo que improvisar como arquero de Bolívar.

9 de Octubre ganó y cree aún en la posibilidad de llegar a la liguilla y con ese punto de bonificación. A Bolívar le quedan tres finales, que bien puede ser para tentar el pase a la liguilla o para no perder la categoría.


Alineaciones:

Bolívar: Christian Tarazona, Rómulo Hernández (Juan Querevalu), Juan Grados, Christian Farromeque, Gerson Navarro, Miguel Tarazona (Andy Vice), Anghelo Ita, José Paz (Kesly Ayala), Luis Rojas, Luis Bohorquez, Luis Ortiz. DT: Miguel Bahamondi.

9 de Octubre: Marino Figueroa, Manuel Asencios, Juan Grajeda, Marco Robles, Jorsinhio Maza, Franco Dulanto, Aldair Bazan (Kevin Dulanto), Daniel Caballero, José Pereyra, Frank Jamanca, Jean Calmet (José Arnaez). DT: Federico Dulanto.

Árbitro: Richard Sánchez Huertas.

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes