viernes, 1 de junio de 2012


Pese a que cayó San Luis de Sechín se coronó campeón de la Liga de Buenavista mediante sorteo y jugará la etapa provincial de la Copa Perú de Casma junto a Los Halcones de Huanchuy que en medio de una polémica aseguró el subcampeonato.


La tercera y última fecha de la liguilla que se jugó ayer jueves, acabó tan mal como empezó y es que en el primer partido, el archi favorito Deportivo Cenepa perdió en mesa, sospechosamente al no presentar los respectivos carnés.


El equipo rojo del sector Héroes del Cenepa llegó invicto a la liguilla y con todo los créditos para asegurar esta vez el pase a la Copa Perú, pero en la liguilla decepcionó al punto que requería de un triunfo sobre Los Halcones para lograr su meta.


Lo cierto que al término de la primera mitad, Deportivo Cenepa no logró presentar los carnés de los jugadores, con lo cual, no se jugó la segunda mitad, otorgando el triunfo a Los Halcones de Huanchuy, pese a la primera mitad culminó el 0-0.


Lamentablemente el rumor general en el estadio "Dimas Zegarra" de Buenavista fue que la directiva de Cenepa desapareció a propósito los carnés. Los jugadores del equipo rojo mostraron su malestar por lo que había sucedido y porque por segunda vez consecutiva, el gran favorito Cenepa, se quedaba sin título y sin copa.


Automáticamente con este hecho, Los Halcones de Huanchuy obtuvo el otro cupo a la etapa provincial, quedando pendiente conocer el resultado final entre San Luis de Sechin y El Olivar FC para conocer el campeón.


San Luis de Sechin requería un empate para conseguir el título pero El Olivar FC pese a no tener nada que hacer, hizo un buen cotejo y se impuso por un marcador de 4-3. 


Al estar igualados con 6 puntos, San Luis de Sechin y Los Halcones de Huanchuy decidieron patear penales y cuando ya se hacían la lista de los ejecutadores, el presidente de la Comisión de Árbitros de Casma, Luis Benites se metió al campo de juego. El dirigente dijo que con un sorteo se resolvería al campeón y no por penales, logrando el equipo de Carbonería por ese método ser el campeón de Buenavista.


Primera división de Buenavista (Casma - Ancash)

Liguilla - Tercera fecha

Estadio: “Dimas Zegarra”  - Buenavista

Jueves 31 de mayo
2:00 p.m. Deportivo Cenepa 0-0 Los Halcones de Huanchuy*
4:00 p.m San Luis de Sechin 3-4 El Olivar FC



La Tabla:
1- San Luis de Sechin 6 (+1)
2- Los Halcones de Huanchuy 6 (+2) 
3- El Olivar FC 4 (0)
4- Deportivo Cenepa 2 (-1)

Clasificados a la Copa Perú:

Campeón: San Luis de Sechin
Subcampeón: Los Halcones de Huanchuy

Fotos: Manu López


*Perdió en mesa Deportivo Cenepa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes