viernes, 27 de junio de 2014

No cabe duda que San Martín - Alianza Huancamuña es la llave más expectante de las Semifinales de la Copa Perú Provincial en Casma.

Este duelo que llevará al ganador a la Etapa Departamental de la Copa Perú ha cobrado un inusual interés, porque en esta ocasión no existe el favoritismo del equipo casmeño, ya que los buenavisteños se han armado para dar pelea de igual en esta instancia.

Para San Martín, además es motivador enfrentar a Alianza Huancamuña, porque dicha escuadra es dirigida por Darwin Ramírez, quien luego de entrenar dos días en 'La Parada', renunció y optó por la propuesta de Alianza Huancamuña.

A su vez, el duelo para los blanquiazules también es interesante, porque la mayoría de sus integrantes son jugadores de DELUSA de Casma, que saldrán con sed de revancha ante San Martín,  equipo que le ganó a 'los griferos' y lo eliminó en la Liga.

Y para los que no se acuerdan o nunca lo supieron, San Martín y Alianza Huancamuña y tuvieron ocasión de enfrentarse en una Copa Perú Provincial,. Fue el año 2010, cuando ambos chocaron en la final provincial, con triunfo casmeño por 4-1, logrando la escuadra naranja el título. Esta puede ser la ocasión para la revancha buenavisteña o para que 'La Parada' mantenga la racha.

A propósito ello, aquí te dejamos la nota que en este medio se realizó la última vez que casmeños y buenavisteños se enfrentaron.

El tren empezó andar

San Martín se apoderó de la corona provincial luego de golear en buen partido 4-1 a Alianza Huancamuña.
Se quedó con las ganas de celebrar el bicampeonato en la Distrital pero la Provincial, esa sí que la hizo suya San Martín para festejar su primer título en el año.

Pero contrario a lo que podía imaginarse la celebración de “La Parada” fue mesurada, dejando el mensaje implícito, que el objetivo real, aún no se ha cumplido.
Igual los de Huancamuña, no hicieron un drama pese a la goleada en contra porque entienden que lo exigente recién está por venir y para ello deberán enfocar todas sus fuerzas.

El encuentro fue entretenido, con dos escuadras que no se guardaron nada para ganar, y allí estuvo la clave para disfrutar de un espectáculo más que aceptable en el “Valeriano López”.

Desde un inicio
Todo empezó picante, porque a los 3 minutos, anularon un gol a San Martín por un posición adelantada. El equipo naranja, reforzado con 3 jugadores de Cultural, en esos minutos fue más y buscó con más ahínco el gol. A los 24, Junior Talledo, desbordó por derecha, casi hasta la raya de fondo y centró para que César “Chilenito” Ramos solo la mande al fondo para el gol de San Martín.

Alianza Huancamuña, que no jugaba mal fue elevando su propuesta en base a un dominio territorial y pudo lograr a los 39, la igualdad por obra de Ronald Echevarría.
Incluso el mismo delantero antes de acabar la primera parte tuvo el segundo, pero brillante estuvo el portero Ibarcena para rechazar el tiro del aliancista.

Un excluyente: Luis Bazán
Nuevamente San Martín emprendió con todo en la segunda mitad. Intentó romper la defensa rival con constantes desbordes por las bandas, buscando a Juan Montenegro, quien esta vez como punta tuvo otro rendimiento. Pero en realidad la fórmula exitosa en “La Parada” fue el balón parado y la calidad notable de Luis Bazan para ejecutar los tiros libres. A los 9, el “zurdo” metió una “bomba” al área, el balón quedó picando para que Juan Montenegro con un remate marque el 2-1.
La postal. El equipo completo de San Martín posa con el trofeo de campeón.

La alzó por tercera vez
Para los 20, Alianza Huancamuña había expuesto razones para empatar y lo logró pero su tanto fue anulado, porque Echevarría se valió de la mano para anotar en el arco rival.
5 minutos después, A mismo Luis Bazan le tocó gritar sus propios goles pues con un tiro libre perfecto decretó el 3-1 de San Martín. Sin embargo, el partido no estaba cerrado, ya que la zaga de San Martín con la salida de Deivis Quezada, perdió seguridad y pa´so algunos apuros. El match recién quedó definido cuando a los 42, Bazan recibió un pase de “Dudú” Flores para establecer el 4-1 final.
Con ello, San Martín concretó su tercer título provincial en su historia y ahora va por más, cuando este domingo reciba a Cultural Trujillo de Cabana. En tanto, Alianza Huancamuña viajará hasta Cochas a enfrentar a Social Spachín con la ilusión de traerse un resultado positivo. Así lo esperamos.

Alineaciones:

San Martín:
Alfonso Ibarcena, Jorge Rojas, Deivis Quezada, Óscar Flores, José Nuñez, Jonathan Soto, Luis Bazan, Junior Talledo, Óscar Apoloni, Juan Montenegro, César Ramos. Cambios: Irvin Salinas, Juan Gutiérrez, Máximo Flores. DT. Dennis Bruno.

Alianza Huancamuña:
Joel Moreno, Paúl Gonzáles, Jhonny Oré, Marco Robles, Gerson Navarro, Óscar Reyes, Danny Zegarra, José Arnáez, Erick Baca, Ronald Echevarría, Luis Ortiz. Cambios: Yoe Sánchez, Pier Soto. DT. Darwin Ramírez

Algo más: San Martín rompió con el invicto de Alianza Huancamuña que no había caído una sola vez en la etapa provincial de la Copa Perú.


Árbitro: Juan Grajeda Ravelo
Asistencia: 805 espectadores.
Estadio: “Valeriano López” – Casma
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes