lunes, 13 de junio de 2011

El Olivar FC 0-4 San Martín

San Martín tuvo el mismo rival de los Cuartos del año pasado pero tuvo otro resultado y por supuesto otro desempeño que podría darle muchas alegrías en la temporada.

La Parada’ combinó experiencia, buen fútbol, solvencia en los momentos justos y se trajo de Buenavista un 4-0 ante un modesto cuadro como El Olivar FC.

El inicio fue disputado y vertiginoso en el descuidado y desnivelado gramado del estadio “Dimas Zegarra” que hacía difícil el traslado del balón. Ni bien sonó el pitazo de Edwín Ramírez, la escuadra casmeña ya quería gritar el gol, que lo impidió elásticamente el portero refuerzo de El Olivar, Augusto Mori.

En respuesta, los buenavisteños también inquietaron pero tampoco pudieron embocar en la valla de Pedro Bobadilla, quien también atajó como refuerzo.
Fueron aproximadamente 10 minutos de ida y venida pero de a pocos el equipo de Dennis Bruno inclinó la cancha, haciendo gala de su mayor oficio como equipo.
La volante de marca con Jonathan Soto y Jaime Murga anduvieron impecables en atracar y distribuir el balón que tanto Josué Ortiz por izquierda y Alan Guerrero por derecha aprovecharon para inquietar. Luis Ortiz, estuvo movedizo y muy luchador, no hizo gol pero fue bueno su aporte. El volante Martín Curi también debutó bien con dos goles que contribuyeron a la victoria naranja.
Por el sector derecho, San Martín hizo y deshizo con su rival.

El Olivar FC sufría más cuando por el flanco derecho, Curi triangulaba con Alan Guerrero y Jairon Guillén. Cada vez San Martín era más dueño del partido a pesar que el local esporádicamente lo intentaba con cierta timidez pero su figura Josimar De La Cruz no apareció.

La labor del sub 18 Gerardo Sáenz por el carril izquierdo también es para resaltar porque pese a su inexperiencia y a la falta de precisión en la marca, jugó muy bien en ofensiva. Se complementó bien con Josué Ortiz.

A los 30 se generó un ataque de San Martín. El área buenavisteña se llenó de defensores y delanteros, daba la impresión que El Olivar ganaría en esa jugada pero apareción Martín Curi con un remate seco, bien pegado al primer palo de Mori, para marcar el 1-0 de ‘La Parada’. Pasaron 5 minutos más, y tras un corner, el zaguero Juan Gutiérrez entró con todo y de cabeza colocó el 2-0 con el que acabó la primera mitad.

San Martín tuvo una actitud más conservadora en la segunda mitad, en la que intentó ampliar la cuenta a punta de contragolpes.
Ni bien arrancó el match, el portero Mori sacaba esta balón y evitaba el primero de San Martín.

El Olivar FC por su parte, a diferencia del primer tiempo se movilizó en ataque y aunque no fue tan claro, preocupó algo más a la zaga del campeón casmeño.
A la vez, San Martín también llevaba peligro hasta que a los 25 un frentazo de Martín Curi produjo el 3-0 de la visita.  

Luego Cristian Farromeque ingresó por un lesionado Gutiérrez y Lorenzo León entró  por Luis Ortiz. San Martín no perdió la marca y en ofensiva el equipo continuó generando ocasiones con León y Josué Ortiz, quien con un golazo puso el definitivo 4-0.

San Martín empieza a renacer no tanto por la goleada sino por la propuesta futbolística que por el momento no parece tener techo.

Alineaciones:

El Olivar FC: Augusto Mori, Miguel García C., Pedro Ponce, Joel Calvo, Harold Vargas, Charles Robles, Enrique Colmenares, Miguel García R, Giancarlo Rodríguez, Leopoldo Blas, Josimar De La Cruz. Cambios: Davidson Vílchez, Arturo Maza, Eric Carbajal. DT: Marco Vargas.

San Martín: Pedro Bobadilla, Jairon Guillén, Deivis Quezada, Juan Gutiérrez, Gerardo Sáenz, Jaime Murga, Jonathan Soto, Alan Guerrero, Martín Curi, Luis Ortiz, Josué Ortiz. Cambios: Cristian Farromeque, Lorenzo León. DT: Dennis Bruno.

Árbitro: Edwín Ramírez Guerrero

Estadio: “Dimas Zegarra” – Buenavista

Fotos: Manuel López (Desde Buenavista) – Fútbol de Casma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes