sábado, 6 de agosto de 2011

Como si fuera una maldición, cada vez que algún equipo de Casma se vio obligado a forzar un cotejo extra en un día particular, la suerte nos fue esquiva.

Vayamos hasta el 30 de julio del año 2001. Fue un día martes cuando Juventud Indoamérica tenía la opción de avanzar en la etapa departamental de la Copa Perú.
Solo debía vencer, el detalle que al frente estaba nada menos José Gálvez de Chimbote con quien había empatado tanto en Casma y en Chimbote.
Por tanto Huarmey fue la sede elegida para un encuentro dirimente que defina al clasificado y próximo rival de María Cristina del Valle Huarmey.
Sin embargo, el equipo casmeño en un partido polémico y cuestionado cayó 3-1 ante la franja, quedando fuera de competencia.

Dos años después, el 30 de agosto de 2005, Cultural de Casma recibía de local a José Gálvez de Chimbote en el partido de vuelta por la final costa de la Copa Perú Departamental.
El detalle fue la programación de este encuentro que inicialmente se jugaría el domingo 4 de setiembre pero sospechosamente se adelantó para el martes 30 de agosto. Se volvió a jugar entonces en la semana y tal como sucedió en 2003, otro equipo de Casma, en este caso, Cultural quedó eliminado a manos del Gálvez chimbotano.

La historia de los partidos definitorios en la semana siguieron en nuestra contra en el año 2009. San Martín con un ‘campañón’ se perrfilaba para lograr un cupo a la Regional. Solo estaba a dos escaños de la clasificación, uno de ellos era Juventud Culebreña de Culebras, pero para enfrentarse a los huarmeyanos debía primero sacar de carrera a La Victoria, también de Huarmey.

En un principio el choque de vuelta a jugarse en Casma se programó un miércoles pero tras una serie de reclamos se jugó un viernes, pero San Martín no pudo ante La Victoria.

En esta fase departamental, sin ser favoritos, la situación se puso de nuestro lado, porque Defensor Porteño y DELUSA consiguieron resultados positivos en los partidos de ida. Solo era cuestión de ratificarlos en los cotejos de vuelta.
Solo que otra vez, dio la coincidencia de definir en un día de semana y para variar eliminaron a nuestros equipos.

1 comentarios :

  1. La fatalidad se llama arreglo bajo la mesa, tanto Indoamerica, Cultural, San Martín y Delusa fuero eliminados porque quienes manejan el futbol Ancashino asi lo decidieron, tuve la oprtunidad de ver el partido de Indoamericana en Huarmey y ante falta en el área de los chimbotanos el arbitro no cobro nada y por ello que en el descanso uno de los jugadores le dijo publicamente el arbitro cuanto has cobrado porque se como es esto y ante tal hecho la verguenza no le permitó al arbitro expulsarlo, con Cultural paso algo similar y con la Parada fue un descaro la forma como se manejo los reclamos de Tambo Real y hacerlo jugar en tres días dos partidos con equipos diferentes fue su Waterloo y ahora último a Delusa lo arrinconarón contra su arco, puede ser que la chola se equivoco en querer defender sus 3 goles pero eso no derecho a que el árbitro te malogre tu trabajo. Porteño se elimino sólo, la ansiedad lo mato porque al querer anotar el gol de la clasificación dejo muchos espacios atrás.
    Sin embargo tengo confianza que este 2012 el futbol casmeño estara presente en las instancias finales, eso si Diosdao (más parece Diosaquitado) y Malaespina proponen un fixture que promueva que los mejores representen a nuestra provinvia.

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes