La decisión está tomada. La Universidad San Pedro resolvió jugar desde la etapa departamental de la Copa Perú y no desde la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.
Ese fue el privilegioso derecho de la Universidad, que le dio el hecho de haber clasificado a la etapa regional de la Copa Perú. Y como se conoce, todo equipo que clasificó a esa instancia, puede jugar desde la etapa departamental del año entrante.
La Universidad San Pedro tenía dicha opción o arrancar la temporada desde su liga de origen: La Primera división de la Liga de Chimbote.
El conjunto sanpedrano jugará como un campeón provincial más, con lo cual la provincia Del Santa tendrá 3 representantes en la etapa departamental de la Copa Perú.
La interrogante que salta a la vista, ¿Cómo encajará la Universidad San Pedro en el sistema de las llaves que ya se establecieron en la Asamblea de Bases?. La respuesta está en manos de la LIDEFA y esta debe ponerla en conocimiento lo más pronto posible. Las reglas de juego bien claras desde un comienzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario