sábado, 23 de junio de 2012

Pudo ser peor. Anoche, la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa emitió la Resolución N° 01 sobre el caso de agresión que sufrieron cuatro árbitros y un periodista deportivo el último miércoles en el estadio Municipal Justino Aponte de Samanco, imponiendo duras sanciones tanto al escenario deportivo como al club responsable, San Francisco de Huambacho La Huaca.
El órgano administrador de justicia sancionó con un año de inhabilitación al representativo franciscano, que de esta manera es eliminado de la Etapa Provincial de la Copa Perú antes de jugar el compromiso de vuelta de la Llave 4 de la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú ante Atlético Municipal Mariátegui de Villa María (1-1 quedaron en la ida).
Y es que la agresión que sufrieron Jonathan Alejos Blas, Danny Rosales Aguirre, Víctor Gonzáles Ramírez y Casimiro Sifuentes Jaque, además del periodista Raúl Cornejo Robles (Semanario Pasión de Casma), por parte de los hinchas, tuvo como responsable al club de Huambacho La Huaca. Así, además de contar con la copia de la denuncia policial realizada por los agredidos, se impuso la sanción de un año de inhabilitación.
La Comisión de Justicia también impuso un severo castigo al estadio Municipal Justino Aponte, escenario que no podrá albergar compromisos de la Etapa Provincial de la Copa Perú hasta mediados de junio del próximo año, situación que dejó mal parado al otro representante de Samanco, Alfonso Ugarte de Huambacho El Arenal.
Precisamente, sobre el daño colateral que sufrió Alfonso Ugarte, la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, indicó que el club de Samanco será local en su compromiso de vuelta ante Juventud Pueblo Nuevo de Moro (1-1), en el estadio César Cueto Villa de Nuevo Chimbote, aprovechando que Municipal no jugará ahí este fin de semana.
De otro lado, representantes extraoficiales del club franciscano emitieron su disconformidad con la sanción, indicando, con fotografías en mano, que las acciones de violencia que generaron sus hinchas se debieron a que el juez Alejos Blas no sancionó como debió las faltas que fácilmente pudieron ser interpretadas como agresiones contra el golero Juan Cervera Baca (ceja rota), Jordan Castillo Salcedo (desgarro muscular) y Luis Vidal Baca (sufrió desmayo en pleno cotejo).
Tomado de La Industria de Chimbote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes