Ese fue el acuerdo más importante que se tomó en la primera reunión del año, la cual no estuvo completa porque no asomaron Bolívar, DELUSA, Juventud Huaraz y Villa Hermosa.
El calendario está muy ajustado, es por ello que el directorio de la LDFC y los 6 clubes presentes (Indoamérica, San Martín, Juan Pablo II, El Palmo, Barrionuevo y El Palmo), llegaron a la decisión de iniciar el 1 de marzo para culminar el 18 de mayo.
La razón es que la etapa Provincial tal como ocurrió el año pasado, tiene que empezar el 25 de mayo y culminar el 6 de julio, porque la etapa Departamental arrancará el 13 de julio. Léalo bien, el 13 de julio.
Además, los clubes quieren mantener el sistema de una rueda de todos contra todos y una liguilla de 4 equipos. En tal sentido, respetar el método, implica jugar desde el 1 de marzo, sino se tendría que emplear un miércoles para completar el certamen.
El segundo de la LDFC, Buenaventura Fernández Montalván también comentó que Juventud Bolívar y Juventud Huaraz estarán evaluando la posibilidad de no participar. De manera que podría invitarse a un equipo de Segunda, indicó el directivo.
Preliminarmente 5 de los clubes participantes señalaron su deseo de participar con árbitros casmeños, pero el directorio expresó que es un punto que aún tendrá que definirse.
Lo curioso de la velada fue conocer que el libro de jugadores libres se cerró con el jugador Jorge Rojas Alvarado, cuando jamás llegó a firmar dentro de la época de pases libres que fue hasta el viernes 31 de enero. El chimbotano en todo caso, pasó de DELUSA a Juventud Indoamérica.
También se quedó para el 24 de febrero entregar un informe económico con los equipos de Primera y Segunda división.
Los clubes a la vez, fueron citados para el próximo lunes, para ir elaborando algunos puntos de las bases del próximo torneo de Primera.
0 comentarios:
Publicar un comentario