lunes, 23 de mayo de 2011

Como le cambia la vida, cuando tiene la chompa de 9 de Octubre al frente, porque si alguién en este torneo tiene el secreto para vencer a los azules ese es Defensor San Rafael que por segunda vez lo venció.
Y como es la vida. La tardanza de los árbitros dilató el inicio del encuentro porque si no, San Rafael no hubiera podido completar su oncena con lo cual tenía pocas chances de ganar. Pero tuvo la fortuna que no fuese así, porque además en la cancha el equipo rosado con toda justicia se adjudicó la victoria que lo coloca con reales opciones de volver a una Copa, después de 11 años.

9 de Octubre 0-1 San Rafael
San Rafael debió improvisar en el arco a Arturo Deza ante la ausencia forzosa del meta titular Ronald Aguedo. Pero el espiritu de los del Valle no tenía pizca de comparación con los ánimos del ‘9’ que durante la mitad fueron avasallados por su rival. San Rafael proponía y presionaba ante una dubitativa zaga azul que si no fuera por el portero Marino Figueroa se iba al descanso con la goleada que no ocurrió. Pero al menos si se fueron con la ventaja, porque a los 41, el debutante Luis Arboleda recibió un centro a rastrón de Dago Maya para convertir.

9 de Octubre que tenía en el banquillo a Gilberto Fernández mostró un juego más convicente en el complemento pero que no alcanzaba a desequilbrar la barricada rosada. Casi en las postrimerías del partido, se suscitó una jugada clara que no llegó Jean Calmet, pues podia ser el empate del 9 de Octubre, que pese a todo aún respira. Aunque claro precisa solo de la victoria ante San Martín mientras que San Rafael depende de si mismo para regresar a una Copa y ¿por qué no? ser campeón.

Alineaciones:

9 de Octubre: Marino Figueroa, Cristian Farromeque, Marco Robles, César Asencio, Gerardo Sáenz, Víctor Benítes, José Arnáez, Daniel Caballero, Franco Dulanto, Gino Moreno, José Pereyra. Cambios: Jonathan Chacón, Jean Calmet, Ronald Ramírez. DT: Gilberto Fernández.

Defensor San Rafael: Arturo Deza, Charly Reyez, Junior Meza, Miller Del Castillo, Javier Araníbar, Holgers Maya, Daniel Córdova, Martín Curi, Dago Maya, Luis Arboleda, Julio La Rosa. DT: Junior Méndez.

Árbitro: José Romero Pesantes

LIGUILLA - CASMA
Segunda fecha / 21 DE MAYO

9 de Octubre 0-1 San Rafael
San Martín 0-1 DELUSA

La Tabla:
1- San Martín 4
2- DELUSA 4
3- San Rafael 3
4- 9 de Octubre 1

Fotos: Kike Herrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes