martes, 19 de julio de 2011

Sport Huayumaca (Cabana) 1-2 Defensor Porteño (Cmdte. Noel - Casma)
La mínima ventaja que alcanzó en casa (1-0) despertó dudas en Defensor Porteño en cuanto a su futuro en la Copa. La altura de Cabana y su rival, Sport Huayumaca ponían en jaque al campeón casmeño pero nada de ello ocurrió.

Defensor Porteño no permitió que por segunda vez una escuadra pallasquina sacara del camino a uno de nuestros representantes en la Departamental.
Los de Comandante Noel superaron 2-1 al Huayumaca en su propia cancha y ahora se medirá ante América Samanco de Samanco en un duelo de cuadros porteños.

El campeón de Casma presentó una estrategia interesante, a partir de una defensa segura, con una buena entrega de la volante y con una ofensiva desequilibrante.
El debut de Luis ‘Mannucci’ Rojas en el ataque fue trascedental, por lo que Defensor Porteño se insinuaba más y mejor sobre la valla de Alexander Macedo de Sport Huayumaca.

Con la expulsión de Michael López que dejó a Sport Huayumaca con 10 sobre los 12 minutos, el partido se hizo más favorable para Defensor Porteño que a los 15 abrió la cuenta. Gino Moreno aprovechó un remate que chocó en el travesaño para anotar de buena factura.

A los 19, un piedra lanzada desde la tribuna motivó que el árbitro Carlos Montero advirtiera a la mesa de control con suspender la contienda.

Sport Huayumaca necesitado por la victoria hacía denodados esfuerzos por emparejar la cuenta. Pero atrás la línea defensiva al mando del meta Marco Flores cumplían a plenitud a pesar que minutos después se desató una llovizna de regular intensidad.

Cuando menos se pensaba se produjo un tiro de esquina para el local, el balón llegó al área para que Jordan Ortiz de cabeza decrete la paridad en el marcador.
Pese al gol, Sport Huayumaca estaba lejos de complicar pues necesitaba dos goles para clasificar. Sin embargo, le expulsión de Luis Bazan sobre los 37 complicó a Defensor Porteño que volvió acomodarse a los 42, cuando otra vez Gino Moreno marcó. Sacó un zapatazo al arco de Alexander Macedo que era casi imposible fallar.
En los descuentos José ‘Kanko’ Blas tuvo el 3-1 pero también un remate de Jordan Ortiz que dio en el travesaño pudo ser el segundo de Cabana.

Un penal a los 6 minutos del complemento parecía dar vida a Sport Huayumaca pero Ricardo Moreno mandó su tiro fuera del campo de juego.
Moralmente, el penal errado marcó un punto de quiebre al encuentro pues si bien es cierto Sport Huayumaca no dejó de dominar ni de atacar, lucía abatido.
Al tiempo que Defensor Porteño no perdió el orden para defenderse y darse maña para buscar el tercer gol. Al menos hasta donde el físico se lo permitió, porque la escuadra noelina se cansó, pero ni ello puso el peligro la victoria, mucho menos el boleto a la otra ronda de la Departamental.

Alineaciones:

Sport Huayumaca (Cabana): Alexander Macedo, Aldo Portalatino, Jonathan Moreno, Giovanni Vicencio, Frank Valle, Camilo Azañedo, Ricardo Moreno, Michael López, Anthony Zagal, Jordan Ortiz, Alexis Gómez. Cambios: Oswaldo López, Agustín Aguilar, Dante Manrique. DT: Gary Arias.

Defensor Porteño (Casma): Marcos Flores, César Joaquín, Deivis Quezada, Víctor Castillo, Luis Bazan, Jorge Vásquez, Jorge Blas (Jhon Moreno), Alan Guerrero, Luis Rojas (Jiahir Mimbela), José Blas, Gino Moreno (Jhon Maza). DT: Manuel Salvador.

Arbitro: Carlos Montero Mendoza

Domingo 17 de julio de 2011

 Estadio: “Municipal de Cabana” – Cabana (Pallasca)
3:00 p.m. Sport Huayumaca (Cabana)  1-2 Defensor Porteño (Comandante Noel)

Fotos: Manuel López (Desde Cabana) / Fútbol de Casma
 

3 comentarios :

  1. nuestro triunfo bien ganado que lo tenemos a pesar de los inconvenientes que tuvimos como q la hinchada de cabana no supiera admitir su derrota y apedrearan a nuestra hinchada y golpearan a nuestros jugadores nosotros fuimos mejores q ellos.

    ResponderEliminar
  2. hinchas hasta el fin del mundo viva el porteño carajo

    ResponderEliminar
  3. claro ps el porteño lo maximo arriba carajo vamos a ganar defensor porteño !!!!!!!

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes