jueves, 28 de julio de 2011

Cultural Santo Domingo (Huarmey) 3(3)-0(2) DELUSA (Casma)
Todo fue un espejismo porque el fútbol de Casma sigue por la borda, porque ni el 3-0 que consiguió DELUSA en casa fue suficiente para acabar con la opresión huarmeyana.

El subcampeón de Casma fue goleado por el mismo marcador que ganó y que obligó a definir la llave por penales. Fue allí que ‘los Apaches’ de Cultural Santo Domingo fueron más efectivos y por cuarta vez consecutiva nos dejaron fuera de Copa y fuera de los sueños de clasificar a una Regional, porque también Defensor Porteño quedó eliminado.

Es cierto que el árbitro chimbotano Richard Sánchez se dejó intimidar por el cuadro local, por su capitan Hugo Godoy que lo presionó desde antes del partido. Pero era de esperarse tal actitud, por eso DELUSA debió ‘meter’ más y no lo hizo.

Fue el penal a poco del finalizar la primera mitad, que cambió la historia del partido, porque hasta los 43, el subcampeón de Casma no sufrió sobresaltos.
De hecho la ‘bala’ Jorge Trujillano pudo dar la ventaja con un remate que se fue por poco sobre los 7 minutos.

La clave había resultado para DELUSA pero Jorge ‘Rojitas’ Rojas cometió la bobada de faulear a Everardo Medina. El mismo delantero del Cultural Santo Domingo la clavó de penal a los 46, para dar vida a su equipo.

Por si fuera poco ‘Rojitas’ volvió a cometer otra falta tonta a los 9 minutos del complemento cuando en la tribuna se liaban a golpes casmeños y huarmeyanos.
La falta originó un tiro libre, Willy Sánchez se lanzó de ‘palomita’, el portero Juan Magán trató en dos veces de coger el balón pero no pudo evitar un peligroso 2-0 a favor de ‘los Apaches’.

Como era previsible, el encuentro se hizo dramático con un Cultural Santo Domingo entregado a un objetivo mientras que DELUSA seguía perdido en el campo de juego. Por eso casi llega el tercero de pelota parada, una arma letal de los huarmeyanos, pero ni Yuri Torres ni Everardo Medina lograron marcar.

Al poco tiempo, DELUSA adelantó líneas, arriesgó con la finalidad de matar la llave con un gol, este casi se produce con un cabezazo de Wilmer Vargas que sacó Danny Palacios. Era urgente cambios en el equipo pero Darwín Ramírez que volvió a equivocarse con los cambios solo sustituyó a Curi por Fernando Lomparte.

Cuando solo restaban 10 minutos, se produjo una mano casual de Daniel Seclen al borde del área pero el inefable y titere Richard Sánchez no lo vio así, y cobró para adentro. Hugo Godoy se paró detrás del balón y ante el portero Magán a quien ya le habia convertido dos goles de balón parado cuando este atajó por Nuevo Chimbote. Para lamento casmeño, otra vez el Godoy, el ‘asusta árbitros’ remató y la metió con un remate a rastrón.

Era increíble como DELUSA se había dejado empatar la llave. ‘Los griferos’ en lo que faltó de la contienda quiso evitar los penales buscando el descuento pero fue demasiado tarde. Como el ingreso del ‘Yoyo’ Sánchez que nada pudo hacer en 5 minutos que estuvo en el campo.

Los penales se complotaban a favor de Casma, porque mientras el ‘Chicho’ Colonia la embocó, el huarmeyano Everardo Medina estrelló su tiro al travesano.
El portero Juan Magán celebró como si la clasificación habría sido consumada para los de DELUSA. Pero el destino cambiaría porque de los 4 tiros restantes, solo Fernando Lomparte la metería como ‘Chicho’. En cambio ‘los Apaches’ de Cultural no erraron más y se hicieron justos merecedores de una clasificación que sorpresivamente a DELUSA se le fue de las manos.

PENALES

CULTURAL SANTO DOMINGO (3)

Everardo Medina – falló
Hugo Godoy – anotó
Willy Sánchez - anotó
Yuri Torres - anotó

DELUSA (2)

Ángel Colonia – anotó
Marcos Robles – falló
Fernando Lomparte – anotó
Greinni Cueva – falló
Alexander Sánchez – falló

Alineaciones:

Cultural Santo Domingo (Huarmey): Danny Palacios, Hugo Godoy, Yerson Chávez (Miller Del Castillo), Willy Sánchez, Félix Huasasquiche, Edwín Broncano, Rudy Chumbes (Eder Cabrejos), Luis Maldonado, Yuri Torres, Edwín Méndez (Rey Pinto), Everardo Medina. DT: Roberto Castillo.   

DELUSA (Casma): Juan Magan, Jorge Rojas, Marcos Robles, Greinni Cueva, Diego Encinas, Ángel Colonia, Daniel Seclen, Alexis Mejía, Martín Curi (Fernando Lomparte), Wilmer Vargas, Jorge Trujillano (Alexander Sánchez). DT: Darwín Ramírez.

Árbitro: Richar Sánchez Huertas (Chimbote)

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH

SEGUNDA RONDA – PARTIDOS DE VUELTA

Jueves 28 de julio de 2011

Estadio: “Modelo de Huarmey” - Huarmey
3:45 p.m. Cultural Santo Domingo (Huarmey) 3(3)-0(2) DELUSA (Casma)
Clasificado:Cultural Santo Domingo (Huarmey)

Fotos: Manuel López (Desde Huarmey) / Fútbol de Casma

2 comentarios :

  1. BUENO QUE SE VA HACER, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE POR QUE RAYOS PONEN ARBITROS BASURAS QUE NI SABEN HACERSE RESPETAR, QUE NO TIENE PERSONALIDAD NI AUTORIDAD PARA DIRIGIR UN PARTIDO POR ESO ESTAMOS CAGADOS EN EL NIVEL FUTBOLISTICO POR QUE HAY ARBITRO QUE SE DEJAN GUIAR POR MATONES EN EL CAMPO, DELUSA ERA LA ESPERANZA CASMEÑA DE ESTAR NUEVAMENTE EN UNA REGIONAL Y HASTA SE PODIA SOÑAR EN SEGUIR AVANZANDO.
    PERO NUEVAMENTE UN ARBITRO CAGADA NOS DESTRUYE EL SUEÑO CASMEÑO, OJALA LA COMISIÓN DE FÚTBOL HAGA ALGO AL RESPECTO POR QUE ESTO NO PUEDE SEGUIR, A ESE ARBITRO DEBERÍAN SUSPENDERLO DE POR VIDA.
    ATTE. EL DESNUTRIDO

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente las decisiones son tomadas por personas que carecen de capacidad profesional para designar a estos señores que no tienen la culpa sino aquellos que los designa desde la ciudad de huaraz el tal Pasco León quien cuando fue árbitro fue un aregla partidos y en las evaluaciones nunca paso una prueba física y como salia designado por la FEDEFA Huaraz.

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes