martes, 30 de agosto de 2011

Después de toda la tristeza que dejó la eliminación de los equipos casmeños en la Copa Perú, queda la alegría que uno de nuestros futbolistas nos representa en el equipo de Cultural Santo Domingo de Huarmey.

Se trata de ‘Juanjuo’, si el volante de Cultural que gracias a su compañero en Cultural, Jefferson Moscoso tiene la oportunidad de seguir en competencia.

Y aunque ahora el futuro del cuadro huarmeyano es complicado, Juan Virhuez confesó que podría anclar en otro club, con la posibilidad de jugar una etapa regional de la Copa Perú.

¿Cómo se dio el pase al Cultural Santo Domingo de Huarmey?

Bueno ellos jamás me vieron jugar la Liga Superior con Cultural… pero llegué por recomendación de Jefferson (Moscoso).

¿Te sorprendiste con ese llamado?

Claro que sí, porque ese equipo no me vio jugar. Me sorprendió que me llamara para reforzar como categoría 93. Pero gracias a Jefferson (Moscoso) estoy ahí.
Con Jefferson tenemos una amistad desde que nos conocimos en Cultural Casma y estoy agradecido con él.

Ser refuerzo es un hecho positivo para el fútbol casmeño, porque hace tiempo un jugador casmeño no era considerado así, ¿lo sabías?.

La verdad no lo sabía, pero bien por el fútbol de Casma porque estoy seguro que así como yo, hay varios jugadores casmeños que conozco que tienes las condiciones necesarias para reforzar a cualquier equipo, tanto de Chimbote o de Huarmey.

Como casmeños somos concientes que Huaraz y Chimbote eran superiores a Casma en la División Superior de Ancash. Pero te queda la sensación que sin problemas económicos, con canchas donde enternar, ¿Cultural hubiera campeonado?.

Claro que sí, en Cultural se formó un buen grupo con muchos jugadores de calidad. Todos los DT de la Superior me preguntaban ¿Por qué Cultural Casma estaba en ese puesto con el equipo que tiene y la forma de jugar?.

Todo empezó muy bien. Ganando, metiéndolas todas, hasta que llegaron los problemas económicos… y la verdad que ahora uno no puede jugar sin pagarles, porque tienen familia. Los que no tenemos la oportunidad de estudiar o tener un trabajo vivimos del fútbol.
Pienso que si no hubiera pasado estos problemas Cultural estaría en lo más alto ahora, porque somos más que cualquiera y lo saben todos los que nos vieron jugar.

Entonces ¿Cultural tendría chances de campeonar para el 2012?

Si se mantiene el grupo podría ser, pero lo dudo porque varios jugadores tomaron la decisión de tomar otros rumbos como es mi caso. Yo quedé en acuerdo con el Cultural en jugar solo un año porque mi meta es llegar a jugar en cualquier equipo de la reserva. Existe la posibilidad que si el José Gálvez (Chimbote) pueda tener chance en la reserva, esa es mi meta.

Seguimos la trasmisión del partido (UNASAM – Cultural Santo Domingo) por radio y las opiniones de los narradores eran favorables en cuanto a tu rendimiento pese a la derrota…

Todos tratamos de dar lo mejor, la altura nos mató. Creo que hubiera podido dar mucho más si empezaba en mi puesto habitual que es de volante de contención.
Pero jugué como volante por fuera, es una posición que me mató. Ya en el segudno tiempo jugué de 6 y me sentí más cómodo.
Pero uno hoy en día debe estar preparado para jugar en cualquier puesto y dar lo mejor de uno.

Cayeron goleados en Huaraz y tu equipo está casi eliminado, pero debutaste con un gol que fue el primero del partido…

Bueno si, feliz con el gol, peor hubiése sido mejor traer un buen resultado de Huaraz pero no se dio como te digo la altura nos mató y no nos preparamos bien durante la semana. Sabiendo que UNASAM juega muy bien de local en Huaraz.
Pero en Huarmey será otra historia, quedan 90 minutos y mataremos por sacar adelante el partido y dar lo mejor.

Comentaste que después de fichar por Huarmey, tuviste una oferta de otro equipo en competición.¿Eso significa que podrías seguir jugando Copa Perú para otro equipo?.

Sí y ojalá que esa oferta siga en pie y poder demostrar a todo el pueblo de Casma que acá también hay buenos jugadores que pueden reforzar tanto a equipos de Huarmey como de Chimbote. Hay mucha calidad en los jugadores casmeños, solo necesitan oportunidades.

Fotos: Los Locos del Deporte / Huaraz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes