viernes, 28 de octubre de 2011

La Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.) confirmó al club Real Garcilazo de Cusco como clasificado a la etapa nacional de la Copa Perú por la Región VIII junto a Franciscano San Román de Juliaca.

El club cusqueño terminó favorecido con este fallo, luego que la F.P.F. declarara infundada la apelación interpuesta por el club MINSA FBC de Puerto Maldonado.
Con lo cual Real Garcilazo al sumar el mayor puntaje del grupo B de la Región, aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Perú.

En la sumatoria general de la serie A, MINSA FBC de Madre de Dios merced a sus 6 triunfos y un empate totalizó 19 puntos, mientras que Real Garcilazo llegó a 18 puntos.

El panorama, no obstante, cambió tras un reclamo que presentó Deportivo Maldonado, también de Madre de Dios en contra de MINSA FBC,
Ambos jugaron el 16 de octubre, el triunfo le correspondió a MINSA FBC por 2-1 pero Deportivo Maldonado acusó a su rival de alinear al jugador Jhonny Quintanilla Nery cuando estaba suspendido.

El reclamo fue ganado por Deportivo Maldonado por una victoria de 3-0, en medio de una serie de situaciones poco transparentes. No resultó menos llamativo que el reclamo proceda de un equipo eliminado como Maldonado y que directamente afectaba a su coterráneo.

El caso que MINSA FBC apeló ante la F.P.F  pero el ente mayor del balompié peruano ratificó la sanción al club galeno, con lo cual el ganador de la llave fue Real Garcilazo de Cusco.

Foto: Cortesía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes