lunes, 26 de diciembre de 2011

Joven portero, Eder Sáenz le gustaría permanecer en DELUSA y no está en sus planes volver a jugar Segunda.

Entre los jóvenes valores que debutaron este año en la Primera de Casma, se encuentra el portero Eder Sáenz de las filas de DELUSA.
Eder habló con este medio y confesó que no sabe si su futuro seguirá en el cuadro ‘grifero’, aunque no le desagrada la idea de quedarse en el equipo.
Lo que sí está claro para el meta casmeño es que no regresará a la Segunda división.

Eder, haciendo un balance, ¿cómo crees que te fue este año?

Considero que bien. Ya que al equipo que pertenecí pudimos ascender a Primera con mi participación e hicimos un buen papel en Primera. Me hubiera gustado seguir en la Copa Perú pero por motivos de estudios no podía pero considero que fue un buen año.

Este año debutaste en Primera, ¿qué tan distinto te resultó el cambio de Segunda a esta categoría?

Bueno en un principio me fue difícil adaptarme al nivel de Primera pero poco a poco fui entrando en onda y lo asimile rápido. Los entrenamientos eran más fuertes pero de todas maneras considero de que hice un buen papel como lo pude demostrar en las últimas fechas...

Este año debutaron varios sub-18, entre ellos tu, ¿consideras que estás entre los jóvenes que más destacaron en el 2011?

Bueno creo que fui el único portero sub-18 y se podría decir que sí, pero en realidad los más oportunos para decir eso seria la gente que fue a ver al estadio y ustedes las personas de la prensa deportiva....

DELUSA se presentó con un equipo bastante joven y aunque pocos le dieron chances, quedó subcampeón y fue a la Copa. ¿Qué méritos crees que hizo tu equipo para lograr más de lo pensado?

Gran parte del mérito lo tiene el técnico (la Chola, Darwín Ramírez) ya que supo plantear bien el equipo y fue bien riguroso en los entrenamientos.
En parte también tu sabes la juventud se esmera más por jugar y demostrar lo que mejor sabemos hacer para ver si tenemos chances en otros clubes que participan en otros torneos, o mostrarse para otros clubes de afuera de Casma que como sabes viene gente de otros lados a observarlos. Y como se diría el equipo se sacó la m… en cada uno de los partidos.

Ese pase con la mano dentro del área a tu compañero (José Morote) en el partido que ganaron 1-0 a San Martín y que provocó un tiro libre peligroso para el rival ¿crees que fue tu más grande error en el año?

En parte considero de que si fue uno de mis errores, pero no me quedaba otra opción, ya que estaba en el piso y solo atiné a coger el balón ya que estábamos encimados. Son errores que se van a corregir para el futuro ya que estoy en formación y queda de experiencia.

Foto: Manuel López / Semanario Pasión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes