martes, 7 de febrero de 2012

Clubes de Primera cuestionan a titular de la Liga Distrital de Fútbol de Casma.

Más que una reunión fue un conversatorio entre los equipos de la Primera división y el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Casma.

Los temas se abordaron por doquier pero el más importante de todos ellos fue la queja de los clubes, sobre presuntas irregularidades que pesan sobre la cabeza de Rommel Meza. ¿Rommel Meza? Sí el mismo presidente de la Liga Distrital y a quien piensan pedir explicaciones en la próxima reunión a efectuarse el lunes 13 de febrero.

En primer término los equipos pusieron en cuestión el ¿por qué? La computadora estaba en la casa del presidente y no en la Liga.
La presencia de dicho artefacto, coincidieron los clubes mejorará el servicio de atención y control de los documentos en la Liga Distrital. “Habrá eficiencia”, expresó el presidente de Barrionuevo, Emiliano Zapata.

La inscripción de jugadores es otro asunto preocupante, porque varios jugadores sacaron sus pases interligas, pero no existen documento alguno que avalen dichas transferencias. Al parecer todo indica que Rommel Meza las está haciendo por su cuenta pero sin rendir cuentas.

El propio Buenaventura Fernández, vicepresidente de la Liga Distrital de Casma y que llevó a cabo la reunión en ausencia de Rommel Meza, dejó entrever que todas esas operaciones eran autoría de titular de la Distrital.

De hecho, el tesorero de la Liga Distrital, Tito Silva Rico publicó en la pizarra de la Liga, todas las transferencias locales y las interligas (A otras ligas). En estas últimas solo aparecen los pases de Miguel Zambrano Valle, Edson Minaya Córdova, Oswel Romero Castro y Roger Piundo Flores. Lo curioso que las cartapases de los ex culturalinos Jair Ruiz Sánchez, Jefferson Moscoso y César Campos, quienes se fueron a Trujillo y Tumbes, respectivamente, no figuran.
Por el pase de esos jugadores no hay ni recibos, ni tampoco el dinero por concepto de dichas transferencias.

A su vez, el delegado de 9 de Octubre, Martín Corcino exigió otra vez la presentación de un informe económico antes de comenzar el torneo.
También pidió explicaciones sobre el corte de agua y luz que sufrió el local de la Liga Distrital, y también la deuda de la Liga a la Municipalidad por uso del estadio en la Segunda división 2011.

El vicepresidente de la Distrital, Buenaventura Fernández sobre el estadio, indicó ser un tema del directorio de la Liga y no de los clubes. Lo cual, al final no era motivo de preocupación pues de todas maneras, la Municipalidad de Casma otorgará el estadio para el campeonato de Primera, además de pagar la deuda.

En cuanto al corte de los servicios básicos señaló que fue un descuido, luego que el tesorero Tito Silva, encargado de pagar esas cuentas, fuera suspendido en su cargo. Añadió que el pagó dichas cuentas sin tocar un sol de los fondos de la Liga, pero ipso facto, Tito Silva desmintió lo dicho por el vicepresidente pues manifestó que se pagó el agua y la luz, con fondos de la Liga.

Es la primera vez que se tocó con fuerza el tema de presuntas irregularidades en la gestión de Rommel Meza. Es por ello que dos de los puntos en la agenda de la próxima reunión será la computadora y los recibos por pases interligas.
Además de otros puntos, como el campeonato de Primera división 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes