martes, 21 de febrero de 2012

Clubes de Primera división no respaldan financiamiento que pide Rommel Meza para construir la liga.

Fue la discusión de la noche y la noche por ella se alargó, casi hasta la finalizar el día lunes. La reunión de Primera acababa en un concierto de posturas encontradas, y es que el tema de la construcción de la Liga fue polémico, pero igual nunca se pusieron de acuerdo.

Y no estar de acuerdo en este punto si resultó llamativo, porque estaba sobreentendido que todos empujaban el carro hacia el mismo lado pero no fue así.

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Casma, Rommel Meza sigue peleando porque se ejecute la construcción del local de la Liga. Obra que pretende sea financiada mediante el presupuesto participativo.

Él quiere el apoyo de los clubes para reforzar el pedido y este se haga realidad.
No obstante y por más sorpresivo que sea, los clubes no tienen interés en apoyarlo porque prefieren a que el local sea suyo y construirlo por cuenta de ellos.

De acuerdo a ley, la Municipalidad no puede construir sobre un terreno privado pero si en uno cedido en cesión de uso. Por tal motivo, La Liga Distrital de Fútbol de Casma cuando recibió la donación del terreno de parte de la Municipalidad de Casma prefirió no registrar el terreno a su nombre. La finalidad era tenerlo solo en cesión de uso y poder conseguir una partida de dinero por concepto del presupuesto participativo para reconstruir el local de la Liga Distrital.

Rommel Meza se mostró sorprendido y dijo traidores a los clubes por dar la espalda cuando ellos mismos aprobaron luchar por esa construcción. El delegado de Miguel Grau, Óscar Patricio reconoció que aceptaron pero porque no explicaron al detalle la modalidad de la construcción.

Y así como Patricio, todos los clubes se mostraron en desacuerdo con Rommel Meza. Uno de ellos fue el delegado de Cultural, César Malaspina, quien volvió y se enfrascó en varias discusiones con el titular de la Distrital.  El culturalino consideró que el pedido de la cabeza de la Distrital no tenía sentido, pues de todos modos no construirían, pues la Liga es una entidad privada aunque ocupe un terreno de la Municipalidad en cesión de uso.

Añadió que es mejor que el local sea de la Liga Distrital de Fútbol de Casma y que poco a poco con los fondos de la misma institución se puede ir construyendo.
Los demás clubes coincidieron con él y con Óscar Patricio al tiempo que Rommel Meza, seguía manteniendo su posición.

Posición que ni su propio directorio respaldó. De Hecho, su vicepresidente Buenaventura Fernández salió con una novedad. Según el, el propio alcalde de Casma, José Montalván le comunicó el interés de hacer mejoras en el estadio “Valeriano López”. Para ello, la Municipalidad podría conseguir una partida de 400 mil soles más los 400 mil destinado a la construcción de la Liga, se podría cambiar la malla del estadio y cambiar a césped sintético.
Es más el alcalde provincial, por intermedio de Buenaventura Fernández, informó su deseo de reunirse con los clubes para tratar ese tema.

Después de tantos comentarios, opiniones, no se llegó a un acuerdo y el tema seguirá pendiente de solución.

2 comentarios :

  1. Basta Sr. Romel soy un Hincha del futbol casmeño, y creo q conparto con los delegados de los clubes de primera que desean que el dinero que fue destinado para la construcion de la liga distrital de futbol de casma sea revertido para realizar el cambio del cesped del estadio , malla y creeo que el techado de la segunda tribuna me parece perfecto que la municipalidad de casma haga esto pq al final sera beneficiado todos los joveness de casma.

    ResponderEliminar
  2. jorge meza,sr romel por nuestro apellido renuncie ,,usted es un inecto cachudo

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes