lunes, 16 de julio de 2012

Después de sufrir, la Universidad San Pedro sonrió y de oreja a oreja porque batió por goleada a Juventud Culebreña en el arranque de la etapa departamental de la Copa Perú Ancash.

Un gol tempranero de Pedro Román a los 2 minutos hizo pensar que la escuadra chimbotana se haría con relativa facilidad del partido ante el subcampeón huarmeyano.

Es cierto que la Universidad San Pedro dispuso de varias oportunidades como un tiro de Andy Alquizar pero también Juventud Culebreña que arrancó sin refuerzos, tuvo también la ocasión del empate.

El irse con la mínima ventaja al camerino, intranquilizó al elenco chimbotano en la complementaria porque era conciente que para la vuelta debía ir con buena ventaja.

Las ocasiones se daban pero se desaprovechaban y otra vez Juventud Culebreña amenazaba con la igualdad, tras una jugada que Alan Soto no pudo cerrar en gol.

Lo del equipo de Culebras, era loable pues soportaba pese al cansancio de jugar jueves y presentarse con un equipo sin refuerzos.

A los 25, Joe Vilca fue fundamental para colocar el segundo tanto de Universidad San Pedro que al fin pudo descargar tensiones y jugar con mayor tranquilidad.
Tres minutos después, el ‘caballo’ Vilca otra vez vulneraba la valla del subcampeón de Huarmey.

El vigente campeón departamental siguió intentando y a los 31, Renato Bernales convertía otra vez, como lo hizo ante Shinquipampa, para colocar el 4-0.

En un lapso de 5 minutos, San Pedro convirtió 3 tantos, por eso los rostros de preocupación cambiaron a alegría. No era para menos, pues conseguían una importante ventaja para ir a Huarmey, lugar donde se conoce, es difícil ganar.

Juventud Culebreña desesperado por la ventaja del rival, trató de descontar pero no lo pudo y prácticamente esta llave está sentenciada, por la superioridad en el juego y en el score del equipo chimbotano.

Alineaciones:

Universidad San Pedro (4): Alexis Mora, Angello Vera, Renato Bernales, Jean Subauste, Reinaud López (Cristian Franco), Paúl Rengifo (Luis Flores), Jairo Hernández, Luis Lozada, Andy Alquizar, Walter Calle (Joe Vilca), Pedro Román. DT: Carlos Cortijo Mc Cubbin.

Juventud Culebreña (0): Jorge Rivera, Esneyder Fiestas, Martín Castillo (Nemesio Díaz), Jhorsy Asipalí (Carlos Rodríguez), Jhons Magán, Braian Rivera, Miguel Arenas, Juan Saldarriaga, Alan Soto, Alejandro Llecllish (Juan Flores), César Castro. DT: Miguel Lazo Obregón.

Árbitro: Juan Grajeda Ravelo
1er. asistente: Marco Alvarado Romero
2do. Asistente: Joaquín Medina Velásquez
ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ – ANCASH

Primera Ronda – (Ida)

Sábado 14 de julio

Llave G (Serie B)
Estadio: "Centenario" - Chimbote
11:30 a.m. Universidad San Pedro (Chimbote) 4–0 Juventud Culebreña (Culebras - Huarmey)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes