sábado, 28 de julio de 2012

DELUSA no tuvo fútbol, tampoco astucia para vencer en casa a un compacto Unión Juventud de Chimbote que se quedó con la victoria.


Pasan los años y Casma no encuentra la fórmula para vencer a los chimbotanos.
Esta vez fue el turno de DELUSA que en Casma vio como Unión Juventud se apoderaba de los 3 puntos y volvía a ganar después de años en el “Valeriano López”.

Unión Juventud no necesitó un gran trabajo ofensivo para ganar, pues les bastó tener orden y concentración en la marca y aprovechar alguna que tuviera para poner en jaque la ilusión casmeña de seguir en Copa.

DELUSA como una constante en el año no tuvo claridad, fuerza ni sorpresa en el ataque y en la zona defensiva volvió a mostrar inseguridad como en la etapa provincial.

A cuenta gotas, DELUSA generó peligro en la primera mitad porque se le hacía complicado romper la marca de Unión Juventud que imponía en la volante y en su zaga.

De acuerdo al juego de ambos equipos, estaba claro que el equipo de Darwín Ramírez no podía atacar bajo presión. Porque el equipo chimbotano está más trabajado y de contragolpe te podía causar daño.

La estrategia entonces era invertir los papeles, para que DELUSA aprovechando los espacios y la velocidad de Diego Cam, Billy Zavaleta y Daniel Salinas se hiciera daño. De algún modo el partido se fue yendo por ese lado, cuando Unión Juventud propuso más y se quedaron blancos que no se aprovecharon.

Por poco la visita se va al descanso cuando un tiro a rastrón del ‘chupete’ Wilmer Vargas fue al arco. Alessandro Stein reaccionó despejando el balón y complementó Alva, sacando el balón de la cancha.



Y de lo mal que jugaba DELUSA, se complicó más el cotejo cuando a los 40 segundos Unión Juventud cobró una falta. Harry Pérez ejecutó el tiro libre que encontró a Bruno Celis solo en el área casmeña para meter la testa y mandar ese balón al fondo.

A Unión Juventud todo le estaba saliendo perfecto, mientras que DELUSA se fue cayendo más. El gol encajado despintó más al campeón casmeño que ni llegaba al arco rival. Alessandro Rosales y Gianfranco Zuñiga ingresaron pero tampoco había cambios en el equipo casmeño. Porque continuaba la intranquilidad y se seguía careciendo de ideas para ser peligrosos.

 
Encima la zaga comenzó a otorgar licencias, como aquella jugada que Anthony Alva esperó la marca de un rival para despejar, lo que originó que perdiera el balón y por poco Unión Juventud marcara el segundo.

Pasado el cuarto de hora DELUSA dio visos de mejoría que permitieron estar cerca del gol y porque además el rival se quedó con diez, tras la expulsión de Bruno Celis, tras faulear a Zuñiga.

Lo curioso que otra vez DELUSA cayó en la intrascendencia. El ingreso de Danny Seclen tampoco puso orden al equipo. Apenas una jugada en la cual Diego Cam remató pero débil y avisado, se pudo encontrar la igualdad.
No se puede tapar el sol con un dedo, Unión Juventud es más equipo pero eso no significa que no se puede. Queda un partido y con juego inteligente se puede lograr la clasificación por más difícil que esta parezca. De no ser así, debe entenderse que para llegar a más se necesita más, por tanto una eliminación en esta etapa, no podría considerarse inesperada.


 
Alineaciones:

DELUSA (0): Alessandro Stein, Jorge Rojas (Danny Seclen), Marco Robles, Anthony Alva, Harly Hidalgo, Ángel Colonia, Henry Vera, José Soto (Alessandro Rosales), Diego Cam, Billy Zavaleta, Daniel Salinas (Gianfranco Zuñiga). DT: Darwín Ramírez Gomero.

 
Unión Juventud (1): Mario Reyes, Juan Rojas, Anhielo Gonzáles, Bruno Celis, Juan Paredes, Gerson La Madrid, Jhin Castillo, Harry Pérez (Anthony Zagal), Kristhian Gutiérrez, Bryan Rojas, Wilmer Vargas (Isaac Pérez). DT: Ronald Ordoñez.

Árbitro: Percy Pineda Toledo (Huaraz)
1er. Asistente: Richert Rondán García
2do. Asistente: Nicodemos Robles Carlos

Asistencia: 1130 espectadores

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH - 2012
Segunda fase - (Vuelta)

Estadio: “Valeriano López” - Casma
03:45 p.m. DELUSA (Casma) 0-1 Unión Juventud (Chimbote)

Fotos: Manu López

3 comentarios :

  1. Definitivamente es aqui donde se ven los buenos equipos, a Delusa le falta mucho es un equipo en pañales y tiene que pagar derecho de piso.

    Mal planteamiento, no hubo tactica de juego, todo era jugar al pelotaso y reino el nerviosismo entre los jugadores y peor aun esos jales resultaron malos.

    Encima suben la entrada a 10 soles, no sean malos ni que estuvieramos en la etapa Regional.

    ResponderEliminar
  2. ANTERIORMENTE YA MENCIONE, DELUSA SE EQUIVOCO EN HACER TANTOS JALES, SI NO MIREN AL EQUIPO CHIMBOTANO UNION JUVENTUD QUE TERMINO EL PARTIDO CON EL MISMO EQUIPO DESDE QUE SE INICIO LA LIGA DE CHIMBOTE, POR LA EXPULSION DE CELIS (INGRESO ISAAC PEREZ) Y LA DE CASTILLO (INGRESO LUIS GOYCOCHEA), JUGADORES QUE SE CONOCEN A LA PERFECCION, ESTOS SON LOS RESULTADOS, CUANTOS JALES HISO DELUSA, EN LA CUAL DESCOMPUSO AL EQUIPO....EN CHIMBOTE DEBEN JUGAR JUGADORES CASMEÑOS, DA IGUAL SI SEVA A PERDER, TANTA PLATA DERROCHADA, PORQUE EN CHIMBOTE UNION JUVENTUD ES DEMOLEDOR...

    ResponderEliminar
  3. Que Pena por todos los casmeños, creo en mi opinión muy personal, el entrenador de Delusa Darwin la canela se equivoco en los cambios y ademas planteo un mal equipo, que pena que ni un sistema lo haya trabajado durante la semana. y eso es el error sabemos que el unión juventud tiene un buen equipo que tiene toque y un buen fútbol sabemos ademas que el campo del Valeriano Lopez Meendiola no se presta a su juego del equipo y en chimbotano si la canela no slucina sus errores no va a traer un buen resultados.

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes