sábado, 1 de diciembre de 2012


La fórmula de jugar a una sola rueda el campeonato de fútbol de Segunda división en Casma no está funcionando, de modo que podría volver a instaurar las liguillas.

En la temporada 2011 y en la 2012 que hace poco finalizó, los campeonatos fueron mutilados porque de las 9 fechas que se programaron solo se jugaron 8.

Por costumbre en el balompié casmeño los torneos futtbolísticos de Primera y Segunda división se juegan a 2 ruedas: Una primera rueda y la liguilla.

No obstante desde el año pasado, los clubes participantes de Segunda división optaron por jugar una sola rueda de todos contra todos, tras la cual los 2 mejores ascenderían a Primera división.

Hay que indicar que esta decisión casi no tuvo revés, por la necesidad de culminar cuanto antes el torneo, debido a que la Municipalidad se encargaría del mantenimiento del estadio, hecho que por cierto jamás sucedió.

El torneo se compuso de 9 fechas pero tras disputar la octava, se decidió dar por finalizado el campeonato, en vista que a Miguel Grau y Villa Hermosa no serían alcanzados en la tabla y se declaró campeón al cuadro grauíno por mayor puntaje.

Este año inexplicablemente se volvió a confirmar el sistema de una sola rueda, pese a que no había razón para hacerlo. Si bien es cierto, la Municipalidad Provincial tardó en habilitar el estadio “Valeriano López”, hubo suficiente tiempo para efectuar el certamen con una rueda y liguilla. Y tan igual que el año pasado, a una fecha del final, el torneo quedó cancelado.

Con estas dos negativas experiencias, lo mejor sería volver a emplear las liguillas, que fomenten la expectativa del torneo de principio a fin, sin riesgo a mutilar el calendario establecido inicialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes