miércoles, 23 de enero de 2013


Primera de Chimbote comienza el 8 de febrero con 13 equipos, los últimos 3 perderán la categoría. 

El tiempo es corto y los equipos muchos, es por ello que en Chimbote se llegó a la decisión de iniciar el torneo de Primera la segunda semana de febrero.

Por más atípica que resulte esta situación, así fue el acuerdo de los clubes en la reunión que se efectuó el pasado jueves.

Los clubes propusieron desarrollar el certamen en dos ruedas, la primera de todos contra todos y la segunda compuesta por dos liguillas: Una para el título y la otra para evitar el descenso.

Pero en vista que son 13 equipos, la única forma de aplicar dicho sistema de torneo en el plazo establecido, llevó a los clubes adelantar el campeonato para el sábado 8 de febrero.

De esta forma, los equipos tuvieron que replantear su pretemporada para llegar en la mejor forma al torneo que empieza casi dentro de 2 semanas.

No está demás señalar que la liguilla por el título, concederá a la vez el pase a la etapa provincial de la Copa Perú Del Santa a los 2 mejores equipos.

Lo más novedoso de esta temporada en la Primera chimbotana es la instauración de una liguilla de 4 equipos, en la que solo el mejor conservará la categoría.
Los otros 3 equipos se despedirán del certamen, de esta forma para el año 2014, volverá a jugarse con 12 equipos.

Dentro de las normas a cumplirse está la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o el certificado original del RENIEC.

En tanto los jugadores sustitutos no necesariamente deben estar presentes al inicio del partido. Solo debe estar inscritos en el listín y que su delegado haya presentado su respectivo carné de cancha.


Equipos Participantes:

Juventud La Unión
Defensor Ramón Castilla
Sport Cortina
Sport Ovación Miraflores
Juventud José Balta
Deportivo Siderperú
Unión Pesquero
Academia Francisco Ríos
Deportivo Jorge Luis
Juventud Olímpico Miraflores
Deportivo Laderas del Norte
Universidad San Pedro
Unión Juventud

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes