viernes, 10 de mayo de 2013


El distrito de Pariacoto ya cuenta con su cancha de césped y restar méritos a la obra de la Municipalidad de dicha comuna sería mezquino.

Pero tampoco se puede ocultar la verdad, porque no es posible estrenar, léalo bien, estrenar, un campo de juego en tan deplorables condiciones como el del “Municipal Sáenz Peña”.

Hoy la Municipalidad Distrital de Pariacoto, jurisdicción de la provincia de Huaraz, realizó la ceremonia de inauguración de la cancha nueva del estadio.

Pero más sonó a burla, incluso para los propios invitados de lujos que llegaron, como fue el caso de los ex futbolistas de la selección peruana, Hugo ‘cholo’ Sotil y Luis La Fuente.

Porque es inconcebible presentar al respetable una cancha de césped en pésimas condiciones. Una superficie irregular, en la que se sembró hasta dos distintas clases de gramado, las cuales se notan con claridad por el color disparejo color que muestra la cancha. Además del desnivel, el terreno de juego muestra zonas en las que el pasto apenas ha crecido.
La irregularidad del campo es tan evidente que con el menor conocimiento cualquier persona, pueda percatarse del mal estado de la cancha.

No se trata de mezquindades, se vuelve a insistir, porque se reconoce el interés de la Municipalidad para construir en bien del deporte, pero siempre que se haga correctamente.

Hoy se puede apreciar la malla olímpica que brindará seguridad al espectáculo, pero pudo haberse instalado con más altura.
Del mismo modo, el estadio ya cuenta con banca de suplentes pero estas quedaron ubicadas muy cerca del gramado, lo cual ya es un obstáculo para el desarrollo del juego. Además la cercanía impide observar el juego hacia los extremos.

Ojala se tome las recomendaciones del caso, si es que existe el afán de mejorar y la obra sea realmente útil para todos los pariacotinos.

La inauguración por cierto, sirvió para llevar a cabo dos encuentros deportivos.
Uno entre masters y el otro de los jóvenes, ambos enfrentamientos entre las selecciones de Pariacoto y Yaután.


Así luce ahora el estadio "Saénz Peña" de Pariacoto.

Se puede apreciar lo disparejo del terreno de juego.

El Alcalde de Pariacoto da el play de honor, sobre la "supuesta mesa de billar".

Luis La Fuente y Hugo Sotil llegaron para la ocasión.

Los masters de Pariacoto y Yaután. Los visitantes se llevaron el triunfo.



Mientras la cancha se aproxima más a la línea de juego, va perdiendo color y pasto. 

La selección juvenil de Pariacoto se impuso 2-1 a su similar de Yaután.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes