domingo, 28 de julio de 2013

Ya es tiempo que Casma regrese a una Regional, pero ya es tiempo también que levantemos nuestro balompié, porque con el actual nivel será difícil que se concrete.

En el “Centenario” de Chimbote se produjo lo previsible, porque el local Universidad San Pedro se impuso 2-0 a DELUSA de Casma por la Segunda Ronda de la etapa departamental de la Copa Perú Ancash.

DELUSA se defendió con bastante regularidad ante la San Pedro que cuando triangulaba causaba zozobra.
La primera clara fue un remate fuerte a media altura que Diego León respondió, evitando el gol. Minutos después a Michael Vásquez le quedó sorpresivamente un balón que no lo pudo contener.

La escuadra casmeña no quería asumir riesgos y salvo Jorge Chávez, el resto del equipo defendía de la mitad de la cancha hacia su arco.
Y sobre la ofensiva, DELUSA anduvo bastante nulo, siendo Antony Grajeda, el más bajo en esa tarea. Solo una de ‘Coco’ Chávez puso en aprietos el arco de Mario Reyes.

Al minuto 32, cuando San Pedro dominaba, pero no inquietaba con tanto apremio logró romper la paridad. El volante de marca, Reinaud López sorprendió con un zapatazo con efecto que acabó al fondo del arco casmeño, malogrando el negocio para DELUSA.

El gol acomodó más a la escuadra chimbotana que volvió a intentar con un tiro de Junior Talledo, hasta que a los 39, llegó la segunda caída de la valla casmeña.
Una serie de fallas, como desconcentrase en la marca, conllevaron a la salida obligada del portero Diego León, para cerrar el ángulo a David Ponce de León.
Pero el lateral muy astuto prefirió habilitar a Yuri Torre, quien no dudó en enfilar un remate directo al arco desguarnecido y concretar el segundo del subcampeón santeño.

Darwín Ramírez, técnico de DELUSA, no lo pensó dos veces y ordenó para la segunda mitad los ingresos de Diego Cruz (por José Paz) y Jean Calmet (por Antony Grajeda).

Lo cierto que Universidad San Pedro asomaba con el tercero de la tarde, pero no se les dio.

Luego sutilmente, DELUSA fue ganando terreno a la San Pedro pero nunca logró imponer un juego consolidado que verdaderamente incomode al anfitrión.
Y mucho tuvo que ver la volante que no caminaba, porque constantemente perdían el balón, evitando que se pueda armar juego. Cruz hizo lo que pudo por el sector derecho, pero pudo hacer ante la mayor corpulencia de Márquez y la buena marca de ‘Yaco’ Gonzáles.

Pero una iba haber y fue cuando Cruz tocó con ‘Caballito’ Medrano quien a su vez centró como con la mano para el ingreso de Jean Calmet, quien optó por el cabezazo, que lamentablemente se fue desviado.

La Universidad San Pedro bajó también su juego para el segundo tiempo, y se dedicó más a cuestionar la labor de la terna arbitral de Huarmey, que en realidad  estuvo floja.

Los locales asomaron unas cuantas veces al arco de Diego León, quien respondió como en todo el lance, evitando al menos que la derrota sea mayor.

Obvio que este resultado que duele, pero que no deja de ser la prueba más clara de las deficiencias y limitaciones de nuestro fútbol, que lo hacen vulnerable una y otra vez ante los equipos chimbotanos. Por algo han transcurrido 9 años sin victorias.

Remontar la llave en Casma, no parece ser tan descabellado pero siempre y cuando el rendimiento del campeón casmeño supere la discreta actuación en Chimbote.

Alineaciones:

Universidad San Pedro: Mario Reyes,  Michael Vásquez, Anhielo Gonzáles, Ismael Márquez, David Ponce de León, Reinaud López (Carlos Martínez), Pierre Mayorga, Bremen Horna, Junior Talledo (Harry Pérez), Bruno Barducci, Yuri Torre (Juan Cinefuegos). DT: Ricardo Roncal.

DELUSA: Diego León, Christian Morote, Marco Robles, Anthony Alva, José Paz (Diego cruz), Ángel Colonia, Luis Medrano, Juan Virhuez (Irvin Salinas), Antony Grajeda (Jean Calmet), Diego Cam, Jorge Chávez. DT: Darwin Ramírez.

Árbitro: David Bustillos Aponte

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ - 2013

Segunda fase - (Ida) 

SERIE B

Llave  1
Domingo 28 de julio
Estadio: Centenario de Chimbote
3:30 p.m. Univ. San Pedro (Chimbote) 2-0 DELUSA (Casma) 



Foto: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes