domingo, 25 de agosto de 2013

La Universidad San Pedro de Chimbote quedó muy cerca de clasificar y volver a la Regional luego de conseguir en Pomabamba un empate a uno ante Sport Cañari.

Lo que significa en buena cuenta que al equipo chimbotano le alcanza con mantener el 0-0 en el cotejo de vuelta para ser uno de los representantes ancashinos en la Regional.

No obstante, es llamativo que la Universidad San Pedro no haya logrado imponerse en el ande ancashino, tomando en cuenta su marcada superioridad ante su antagonista.

Porque en la cancha del “Municipal de Pomabamba”, el elenco sampedrano impuso su autoridad, inquietó la valla de Omar Melgarejo, pero el balón no quería entrar.

Claro está que las condiciones del terreno de juego, la altitud que bordea los 3000 mil metros y la lluvia también pusieron de la suya para que los chimbotanos no adelantaran.

Por si fuero poco la primera fracción tendría reservada una sorpresa a 5 del culminar la etapa. Víctor Vidal se daría maña para vencer la retaguardia sanpedrana y colocar el 1-0 para Sport Cañari.

San Pedro a lo largo del complemento mantuvo su estrategia inicial, pero encontraba resistencia en un corajudo cuadro pomabambino que defendía con todo su ventaja.

Su entrega fue incuestionable pero a los 13 minutos, el experimentado David Ponce de León lograría emparejar el score.
El 1-1 acomodó mejor a la Universidad San Pedro mientras que Sport Cañari se desesperó por conseguir otra vez la ventaja. Lo cierto que las ocasiones estuvieron más cerca del arco pomabambino.

De no mediar inconvenientes y en caso no se suscite alguna sorpresa mayúscula, este fin de semana el subcampeón santeño debería marcar su retorno a la Regional.


ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ  ANCASH - 2013

Semifinales (Ida) 

SERIE A

Domingo 25 de agosto
Estadio: Municipal de Ticapampa (Recuay)
03:00 p.m. El Obrero (Ticapampa - Recuay) 1-0 River Santa (Carhuaz)


SERIE B

Domingo 25 de agosto
Estadio: Municipal de Pomabamba  
3:00 p.m. Sport Cañari (Pomabamba) 1-1 Univ. San Pedro (Chimbote) 


Fuente: Rafael Armas, Diario de Chimbote, La Industria de Chimbote
Foto: Freddy Orihuela

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes