sábado, 26 de octubre de 2013

Mannucci encontró en Ascope, el fortín idóneo, para hacerse imbatible y así lograr su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú.

Los trujillanos vencieron por 4-0 a la Universidad San Pedro de Chimbote y tras el empate entre Santa Ana de Cajabamba y César Vallejo de Tarapoto, se consumó el objetivo tricolor.

Igual no se puede dejar de señalar, las anomalías de este partido, como un penal sancionado, una roja en contra de la visita y un gol en aparente offside, en los primeros minutos de la contienda, que sin dudar, condicionaron en buena parte la historia de este lance.

El ambiente en el estadio "Mario Orezzoli" estuvo bastante cargado, y esa presión Mannucci se la hizo sentir desde el saque a los ancashinos.

A los 3 minutos, el árbitro cajamarquino Helder Ochoa, se inventó un penal para la escuadra trujillana, que Luis 'pompo' Cordero no podría convertir el gol.

Mannucci no bajó la guardia, atacaba con profundidad y fue así que Reinaud López, cae en la provocación, ganándose la tarjeta roja.

Curiosamente bajo estas condiciones, los carlistas debieron intensificar su dominio pero al contrario se fueron diluyendo las ocasiones de goles, por tanto el 0-0 no se movía del score.

A los 30 minutos, un pase del 'pompo' Cordero a Jhousepthz Padilla le permitió a Mannucci encontrar el gol que estaba buscando. 

No obstante, la jugada pudo anularse, porque otro jugador trujillano, en posición adelantada, intentó participar de la jugada. Lo cierto que a los 34, Víctor Oviedo, tras un error defensivo de la visita, convirtió el 2-0. Mannucci había sido mucho más que los chimbotanos.

Pese a la inferioridad numérica, la Universidad San Pedro salió a proponer mucho más en el complemento, pero con poca fortuna.

Mannucci lo buscaba, aprovechando los espacios, hasta que a los 15, Cristian Carranza con un remate cruzado, sobre el arco de Cuya, encontró el 3-0.

Luego Jerson La Madrid, quien se la pasó reclamando, se ganó la roja por una falta, y reaccionó, agrediendo al árbitro cajamarquino.

Sobre los 39 minutos, 'El pompo' Luis Cordero, recibió un buen pase de Angelo Mannucci, para con tranquilidad anotar el 4-0 y ganar por ese mismo marcador como lo hizo ante la Vallejo y Santa Ana.

Tras el final del cotejo, los trujillanos mantuvieron la cautela hasta conocer el empate final en Cajabamba, que oficialmente los clasificaba a la Nacional.

Carlos A. Mannucci se cobró la revancha de 2011, al eliminar a la Universidad San Pedro de Chimbote, que por su parte llevó a Ancash a concretar 8 años sin llegar a la Nacional.



ETAPA REGIONAL COPA PERÚ  2013 -   REGIÓN II


Fase de Grupos (Sexta fecha)

Grupo B

Domingo 27 de octubre
Estadio: Mario Orezzoli de Ascope
3:30 p.m. Carlos A. Mannucci (Trujillo) 4-0 U. San Pedro (Chimbote - Ancash) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes