lunes, 9 de diciembre de 2013


Desde que se dejaron de lado las Finalísimas de la Copa Perú (en 1997), jamás un equipo logró vencer en la final del torneo en calidad de visitante.

Pues bien, San Simón de Moquegua en la cancha del "Rómulo Shaw" de Chancay, lo pudo hacer al imponerse 2-0 al tradicional cuadro de Unión Huaral.

La "SS" con esta victoria, está a un paso de lograr la hazaña de ganar la Copa Perú que le daría el beneficio de pertenecer al fútbol rentado, para la temporada 2014.

Unión Huaral fue más a lo largo del partido, los de casa jugaron un buen partido, excepto, al momento de la definición.

La banda derecha fue el sector, por donde el cuadro del norte chico basó su ataque.
San Simón tuvo que soportar constantemente la ofensiva de Unión Huaral, que solo le faltaba definir, pero en otras las buenas intervenciones del meta Miguel Díaz y el zaguero Giancarlo Franco evitaron, los goles del 'Pelícano'.

Con la expulsión de Erick Flores, San Simón parecía complicarse más de lo que ya estaba, pues solo una ocasión había tenido, con un remate de Jorge Rodríguez.

Sin embargo, a los 32 minutos, Miguel Silva, aprovechó una pelota que perdió Gómez en salida, para anotar con un remate. El 0-1 era sorpresivo, pero San Simón lo conseguía, tras ser astuto y efectivo. Minutos después Jonathan Obregón se ganó la doble amarilla y la expulsión, dejando a Unión Huaral, también con 10 jugadores.

El segundo tiempo San Simón salió a cuidar el resultado, mientras que Unión Huaral fue constante con sus ataques. 

Las ocasiones se fueron dando en la valla de Miguel Díaz, pero la ineficacia continuó en Unión Huaral como en la primera mitad. 

Daba la impresión que el acecho del cuadro huaralino, daría resultados, pero a los 16, otro descuido, permitió un centro de Miguel Silva para Jorge Rodrìguez quien remató, logrando anotar.

La más clara para descontar fue de Joao Farías, cuando solo, absolutamente solo con el arco, terminò echando el balón de la cancha.

El cuadro del norte chico, lo siguió intentando, pero ya no con la misma intensidad, San Simón en cambio, mantuvo siempre un orden para defenderse y oportuno para contraatacar.

San Simón volvió a ganar de visita, y solo le queda sacar ventaja de su localía, el próximo domingo en Moquegua, para escribir la página más exitosa de su historia.

ETAPA NACIONAL COPA PERÚ  2013 

Final (Ida)


Domingo 08 de diciembre
Estadio: Rómulo Shaw Cisneros de Chancay
3:15 p.m. Unión Huaral (Huaral - Lima) 0-2 San Simón (Moquegua)

Foto: Manu López - Desde Chancay

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes