domingo, 15 de diciembre de 2013

Con color rojo se pintó la Copa Perú, porque San Simón de Moquegua conquistó el título del fútbol macho, logrando que al cabo de un año, esta tierra calurosa, vuelva a contar con fútbol profesional. San Simón campeonó y ascendió a la Primera división, pese a la derrota ante Unión Huaral que se impuso por 3-2. 

La primera fracción se jugó a toda marcha, con un equipo local que al minuto con 27 segundos encontró la diferencia, tras el tanto de Jorge Rodríguez, quien marcó de cabeza.

El gol moqueguano, en teoría, liquidaba cualquier opción huaralina, tomando en cuenta el 2-0 a favor que San Simón alcanzó en Chancay. Incluso 

Todo estaba marchando sobre ruedas para el equipo de Luis 'Puchito' Flores que contó con la ocasión de ampliar la cuenta pero Cristian Ramos no logró anotar de penal.

Luego Unión Huaral fue creciendo y en el minuto 13, Alonso Díaz, tras un desborde por izquierda, anotó ante la salida del portero Miguel Díaz.

'El Pelícano' se fue encontrando con su mejor fútbol, el del toque, que le permitió sorprender a los 27, al anotar el 2-1 a su favor. El arquero moqueguano Díaz, dejó a medias un rechazo, lo que aprovechó Josep Chávez para desnivelar.

Con el 2-1, Unión Huaral estaba más vivo que nunca, pues solo a un gol del título se encontraba.

San Simón sintió el susto pero a los 32, tras buen servicio de Miguel Silva, Jorge Rodríguez emparejó el marcador 2-2. 

El primer tiempo se jugó a todo vapor, por eso hubo bastante emoción en el lance.

Unión Huaral no dudó en el complemento y salió a proponer, pero su planteamiento fue inconsistente. Solo por momentos, creaban peligro y con el correr de los minutos, el equipo de la naranja, ya no tenía el mismo arresto físico.

A pesar que al encuentro le restaba un buen tiempo, daba la impresión que todo estaba definido, porque Unión Huaral ya no daba visos de recuperación. 

En 5 minutos de contienda, todo parecía estar cantado, pero Ismael Sánchez al anotar el 3-2 para Unión Huaral, le dio vida al partido. La escuadra naranjera no dudó en irse con todo al ataque, y muy cerca estuvo del cuarto tanto, que tanto necesitaba. 

Fueron instantes que San Simón ajustó al máximo, pero soportó el asedio huaralino, para luego exteriorizar toda su alegría, porque Moquegua está de vuelta en la Profesional.

ETAPA NACIONAL COPA PERÚ  2013 

Final (Vuelta)


Domingo 15 de diciembre
Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua
San Simón (Moquegua) 2-3 Unión Huaral (Huaral - Lima) 

Campeón:
San Simón (Moquegua) 

Fuente: Panamericana TV
Foto: Diario Correo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes