martes, 11 de febrero de 2014

Si instalación de malla en el "Valeriano López" no se culmina a tiempo.

Quedaron casi listas las bases del próximo torneo de Primera división de fútbol de Casma, que tiene como fecha de inicio el 1 de marzo, aunque existe la posibilidad de postergar una semana más el certamen.

En la segunda reunión efectuada, ayer lunes en horas de la noche, se revisó punto por punto las bases del campeonato  del año y solo quedó pendiente la presentación de carnés y la elaboración del fixture.

La asamblea esta vez, si fue dirigida por el propio presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) y actual alcalde de Casma, Rommel Meza cerna, pero lamentablemente no todos los clubes concurrieron a la velada.

El campeonato se llamará "Dante Longobardi", en honor al extinto futbolista de Unión Barrionuevo, fallecido hace unos años atrás.

En la primera reunión se dispuso arrancar el evento de Primera división el sábado 1 de marzo, no obstante, la instalación de la nueva malla olímpica que será de 3 metros, podría tardar, lo que conllevaría a postergar el torneo hasta el 8 de marzo.

Sobre el sistema del torneo quedó acordado jugar una primera rueda de todos contra todos, luego llevar a cabo una liguilla de 4 equipos para definir al campeón y subcampeón de la liga.
Hay que precisar, que el campeón de la primera rueda, clasificará a la liguilla con un punto de bonificación.

Los cotejos se programarán desde la tercera fecha en base a la expectativa y no con puntaje, como estuvo ocurriendo en las últimas temporadas.

Se dispuso también imponer un valor de 5 soles para los partidos de la primera rueda y 6 soles para la liguilla.

Las multas por no presentarse serán de 500 soles, igual será el monto cuando algún equipo pretenda elevar un reclamo ante las instancias pertinentes.

Quedó por definirse cual será el tiempo que se permitirá a un jugador presentar su carné de cancha, quedando claro que puede arrancar el compromiso sin este documento, más no si sin su documento de identidad (DNI). Respecto al DNI; tendrá que estar vigente o en todo presentar una constancia expedida por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Del mismo modo hasta el 30 de abril, se podrán inscribir jugadores para el presente torneo y en cuanto a las tarjetas amarillas no se borrarán de una instancia a la otra. Esto quiere decir, un jugador así registre una o dos tarjetas al término de la primera rueda, igual se las contabilizará para la liguilla.

En cuanto al arbitraje, los clubes San Martín, El Palmo, DELUSA, Juan Pablo II, Barrionuevo y 9 de Octubre solicitaron trabajar con réferis casmeños, solo Indoamérica mantuvo otra posición.

El próximo lunes, se debe confeccionar el fixture del torneo y la cantidad de equipos que participarán.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes