domingo, 27 de abril de 2014

Indoamérica 4-1 San Martín
Una jornada redonda consiguió Juventud Indoamérica al término de la séptima fecha, porque se impuso a San Martín en el partido más importante de la primera rueda.
El popular equipo casmeño desbarrancó del primer lugar a 'La Parada', además le quitó el invicto y con una sorprendente goleada de 4-1, que vuelve a poner de infarto la lucha por el punto de bonificación.

Desde el arranque de la temporada, se veía venir que el Indoamérica - San Martín sería el duelo más atractivo de la rueda grande, tomando en cuenta las inversiones de los equipos.
En consecuencia se asumía que los primeros minutos, serían de un estudio mutuo pero el partido tomó un giro esperado, tras el blooper del portero Lafora de San Martín, que determinó el primer gol de Indoamérica a los 3 minutos. Al 'loco' se le pasó el balón entre las piernas, tras un tiro de Ronaldo Sevillano que no traía la suficiente potencia para causar peligro.

Sería subjetivo afirmar que la falla garrafal del portero de 'La Parada', originó un bajón en su equipo y le dio vuelo a los indoamericanos, lo concreto es que durante la primera fracción, se vio a Indoamérica mejor posicionado tanto en la marca como en el ataque. Quizá San Martín tuvo el empate con un tiro libre de Jean Paul Reyes, que se estrelló en el parante, pero después quedó sometido al juego del rival.

En cambio, Indoamérica si se mostraba incisivo, desestabilizando constantemente a la defensa sanmartinense que tenía problemas para controlar el ataque rival.
A los 21 minutos, Jork Chávez no perdonó con un fuerte remate que acabó dentro del pórtico de Arturo Lafora.

San Martín seguía desorientado en el campo de juego, mientras que el profesor Francisco Ríos, preparaba el ingreso de Víctor Castillo y Josué Ortiz.

Fue entonces que Bruno Barducci enfiló un zapatazo con efecto, que un adelantado Arturo Lafora no pudo contener. Era el 3-0 a favor de Indoamérica que en conjunto e individualmente era más que San Martín.

El conjunto naranja salió resuelto a buscar soluciones en el segundo tiempo y tuvo un espacio de 20 minutos en los que propuso con fútbol y actitud. A los 4 minutos, Billy Llauri recibió un centro en el corazón del área indoamericana y definió con un golazo.

El descuento y la forma como estaba generando peligro 'La Parada', hizo que el partido se volviera abrir, pero mientras duró el buen momento sanmartinense, no pudo concretar más goles.

Indoamérica por su parte no fue el de la primera mitad, pero a los 27, Ronaldo Sevillano de cabeza, selló el encuentro al marcar el 4-1 de los indoamericanos que hizo pesar la mayor experiencia individual de sus jugadores. Hay que indicar que se fueron expulsados Harly Hidalgo de Indoamérica y José Paz de San Martín.

Con este resultado, Juventud Indoamérica quedó como el único invicto del torneo y se cobró la revancha porque en 2009, cuando se enfrentaron por última vez, los de San Martín fueron los que golearon.

Sin embargo, esta es la primera batalla, toda vez que ambos tendrán que verse las caras una vez más en la liguilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes